NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La depreciación de la libra afectará al primer y segundo mercado de los archipiélagos

Golpe para Canarias y Baleares con el Brexit: bajarán los turistas británicos


El Brexit gana en Reino Unido y el Turismo acusará el impacto

El Brexit ha supuesto un mazazo para las previsiones económicas de Canarias y Baleares, ante la previsible caída de turistas británicos a los archipiélagos reconocida por instituciones y asociaciones. En Canarias, el Reino Unido es el primer mercado de viajeros extranjeros, mientras en Baleares es el segundo tras el alemán. La depreciación de la libra es el principal motivo para esperar un descenso del número de viajeros (El Brexit gana en Reino Unido y el Turismo acusará el impacto).

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha admitido este viernes que a medio plazo “es posible” que se note un descenso en la llegada de turistas británicos al archipiélago debido a la depreciación de la libra y por tanto, al encarecimiento de las vacaciones. En declaraciones a la radio, ha comentado que los británicos que quieran viajar a territorios europeos “van a tener que pagar más y eso significa menos ventas, por lo que habrá gente que se lo piense”.

 

De la Rosa ha señalado que el impacto real en el mercado turístico británico –principal cliente de las islas con más de 3,8 millones de visitantes– dependerá del tipo de acuerdo al que se llegue entre la UE y las autoridades británicas en cuanto a visados o libre circulación, por lo que espera que se despejen las “incógnitas” en los próximos meses, según recoge el Diario de Avisos.

 

De hecho, ha señalado que el Ejecutivo maneja “un plan B” por si la caída del mercado británico fuera muy acusada, con “cambios” en la estrategia promocional que podrían empezar a verse en la World Travel Market de final de año. “Intentaremos reaccionar y la ventaja es que nos puede compensar la subida de otros mercados”, ha comentado. No obstante, ha señalado que en el segmento de mercado de alto poder adquisitivo no habrá muchas pérdidas porque los británicos consideran que las vacaciones “son un gasto necesario” y Canarias es una marca “bien implantada” en Reino Unido.

 

En Baleares, la bajada del valor de la libra, algo que ya se ha hecho notar, es algo que temen mucho en las Islas de cara a la temporada turística. Así, el vicepresidente y conseller de turismo, Biel Barceló, reconoce que esa devaluación podría ser "uno de los efectos inmediatos y más teniendo en cuenta que ahora mismo la libra está más fuerte que el euro". Asegura que otra de las medidas para sostener la economía británica sería "una subida de impuestos que mermaría el poder adquisitivo de los ciudadanos".

 

La Federación Hotelera de Mallorca ha mostrado su preocupación por la posible salida de Gran Bretaña. Su presidenta, Inma Benito, dice que "si gana el Brexit será un golpe para la industria turística de Baleares". De su lado, según economiabalear, el presidente de la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf, Joan Espina, muestra su preocupación por una hipotética salida. Dice que en los primeros años "la economía británica se resentiría y vendrían menos visitantes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anonimo
    7 años

    Mazazo?! Y que era lo que ganaba España con el turismo británico, haber en que se ha beneficiado, en nada. Sólo se benefician cuatro empresarios sin escrúpulos que no dejan su dinero en la isla sino que se lo llevan dejando aquí toda la mierda que ese "turismo" ha dejado. Bueno, pues ya esta bien. Ya es hora de que cada país asuma sus gastos y cree su propio dinero sin vivir a costa de nadie. Y todo lo que ha ocurrido en Gran Bretaña se debe al miedo de la inmigración, terrorismo y el vivir de una forma que hace tiempo era un fracaso porque nos esta empobreciendo a todos. Eso si, ahora, que esos ciudadanos británicos no pertenecen a la Union tampoco podrán venir aquí y hacer lo que les de la gana. Si la lían, que la paguen, se acabo el "balconing", "mamanding" y turismo destroza cosas.. Asi como también sanidad gratis.

    Angel Luis
    7 años

    Este anónimo necesita viajar, ver y aprender. Quizá cuando salga de su caverna y si la falta de luz permanente no le ha cegado por completo, comprenda algo de este mundo aunque lo dudo visto quye es de los que no diferencian entre el verbo "haber" y "a ver".

    uno
    7 años

    Baleares y canarias viven del turismo...anonimo vete a la caverna otra vez

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies