NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Califica de gravísima la situación

Matutes recela de un Plan Marshall: “Ahora no hay nada destruido, sólo parado”

El dueño de Palladium Hotel Group, Abel Matutes padre, asegura a El Mundo que algunos han querido comparar la ayuda solicitada a la Unión Europea con una especie de Plan Marshall y “realmente en lo único que se parecen es que en aquellos momentos y ahora la economía está parada, pero el Plan se creó para reconstruir infraestructuras y fábricas destrozadas en la II Guerra Mundial y ahora no hay nada destruido, sólo parado”.

“Para un territorio como Ibiza, como Baleares, donde más del 80% de los empleos y del Producto Interior Bruto dependen del turismo, realmente es una situación, no grave, gravísima”, asegura Matutes al citado medio desde su lugar de confinamiento en la isla pitiusa, que previsiblemente será una de las grandes afectadas por la crisis turística que va a originar el brote del coronavirus.

Matutes, ex ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de José María Aznar, aboga porque la gran prioridad sea que los políticos eviten que el 70 u 80% de entidades empresariales acaben naufragando, argumentando que “están faltas de liquidez, pero todas tienen potencial y en cuanto la situación se revierta, seguirán siendo instrumentos de creación de empleo y de riqueza”, añade.

“Si todas las ayudas financieras ofrecidas a España por parte de la Comisión Europea y otros organismos internacionales se canalizan a través del sistema bancario, que es la mejor distribución del crédito que se puede hacer porque los bancos conocen muy bien la solvencia de sus clientes y cómo canalizar adecuadamente esas ayudas financieras, en poco tiempo se superaría la situación actual de parálisis y paro generalizado”, explica el empresario al diario El Mundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies