NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Culpa al olvido de un funcionario

Matutes niega presiones al Gobierno balear para legalizar algunos hoteles

El empresario Abel Matutes Juan ha asegurado que la legalización del suelo donde están algunos de sus hoteles en Ibiza es un acto de justicia.

El presidente del Grupo Empresas Matutes y Palladium Hotel Group, Abel Matutes Juan, ha dejado claro que algunos terrenos de Playa d’en Bossa donde se construyeron los establecimientos de su cadena fueron desclasificados debido al “olvido” de un funcionario del Consell de Ibiza. Ahora, ha celebrado que la con Ley de Urbanismo se solucione el “limbo jurídico” de sus hoteles. “Se aprobó sin ninguna insinuación del Grupo Matutes”, ha dicho.

 

Matutes

“El Parlamento balear, con la Ley de Urbanismo, viene a recoger una petición legítima de las autoridades municipales para resolver situaciones injustas y supone la corrección formal de una situación incierta”, ha dicho.

 

Según el empresario, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, en 2008 y a raíz de una denuncia de los ecologistas del GOB, resolvió que no quedaba acreditada “suficientemente” la naturaleza de suelo urbanizable.

 

“El funcionario del Consell no lo notificó para que pudiéramos alegar que todo estaba en orden y con planes parciales aprobados y proyectos de urbanización ejecutados”, ha aclarado.

 

“He creído conveniente, una vez debatida y aprobada la Ley de Urbanismo, comparecer para tratar de clarificar la situación ante el debate producido”, ha afirmado el exministro.

 

Matutes ha negado que sus empresas hayan actuado con “cierta ligereza” en relación a la falta de ordenación de algunos terrenos de Playa d’en Bossa. “Nuestras empresas siempre han actuado de manera estrictamente legal y responsable, siempre de acuerdo con los procedimientos y la normativa aplicable en cada caso y momento y sin aprovecharnos de ninguna situación de privilegio o prevalencia y además son muchos los puestos de trabajo que están en juego”, ha afirmado.

 

“Todos los hoteles del Grupo Matutes en Playa d’en Bossa han sido construidos con licencia de obra, tienen licencia de apertura de actividad o autorización turística, están inscritos en el registro de establecimientos y actividades turísticas de Baleares”, ha asegurado.

 

“Además fueron construidos sobre terrenos ordenados legal y urbanísticamente, muchos en solares urbanos”, ha insistido Matutes, quien ha reiterado que algunos de sus establecimientos se construyeron en terrenos con planes parciales del sector aprobados por la Comisión de Urbanismo hace 30 años.

 

Matutes ha valorado de manera positiva la actuación “seria” y “responsable” del Ayuntamiento de Sant Josep para superar la situación “de limbo jurídico”, en defensa también de los propios intereses municipales.

 

“De qué sirve ahora ir a buscar un culpable. Se ha encontrado una solución que permite resolver el problema”, ha concluido, negando además tener constancia incluso de que en el Parlament iba a debatirse una Ley relacionada con sus empresas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies