NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El primero de los grandes herederos del turismo en recibir un reconocimiento así

Matutes hijo se gana una distinción del consejo de ministros por el Ushuaïa

Matutes hijo ha innovado también con los detalles, pues para el Ushuaïa implantó este verano el pago con huella dactilar

El premio más emotivo para Escarrer padre

El Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves la concesión de las Medallas y Placas al Mérito Turístico, y concedió la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación a Abel Matutes Prats por ser el impulsor de un concepto hotelero como el Ushuaïa que se ha demostrado en un fulgurante fenómeno en su campo.

 

A juicio del Gobierno, el vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Fiesta Hotel Group --ahora ya Palladium Hoteles-- ha demostrado, con la reconversión del Ushuaïa Beach Hotel, su “capacidad de innovación tras convertirse en referente de la transformación y revitalización de la Playa d'en Bossa (Ibiza)”.

 

Matutes hijo (Ibiza, 1977) se convierte así en el primero de los grandes herederos del turismo de su cosecha en acceder a un reconocimiento de tan alto nivel y tan personal, por un modelo que como ocurre con el de Magaluf impulsado por Meliá combina beneficio particular con el general.

 

De hecho, ambos proyectos han tenido en común que sus resultados se han podido apreciar prácticamente desde el primer momento, con el mérito de incrementar el producto de calidad entre el turismo más joven y fiestero, y que ambos tenido como ideólogos a la segunda generación de hoteleros de la saga Escarrer y Matutes.

 

Tanto el Ushuaïa como el Calviá Beach Resort tienen en mente exportar el modelo desde las Baleares a otros puntos de España, como Adeje, en el caso de Meliá, o, como ha reconocido Matutes Junior, incluso a destinos como Miami Beach, Tel Aviv o Dubai. De momento, “abriremos otro Ushuaïa en Ibiza, vamos a construir un hotel en Jamaica y estamos a punto abrir en Madrid, en la calle Barquillo un hotel boutique”, confirmó en una reciente entrevista.

 

Y se da la circunstancia de que el exitoso hotel ibicenco, abierto en la temporada estival de 2011, tiene su germen en Magaluf, con el Mallorca Rocks Hotel, que es el primer hotel temático que se caracterizó por ofrecer conciertos en su patio central con índices de ocupación del 100 por cien durante todo el verano y una asistencia a los conciertos de más de 10.000 fans.

 

Además de con la idea de un proyecto así, Matutes hijo ha innovado también con los detalles, pues para el Ushuaïa implantó este verano el pago con huella dactilar para acceder a todos los servicios y eventos del establecimiento, siendo el primer establecimiento del mundo en aplicar esta modalidad de abonar las cuentas.

 

Matutes Prats, entre otras distinciones, ya fue nominado la categoría ‘Young Manager’ como finalista en los Hall of Fame Young Manager and Young Entrepreneur of the Year Awards en 2010. Así, se destaca entre los grandes herederos del turismo con reconocimientos al toque personal que está dando al grupo que levantó su padre. Distinciones en España y también en el extranjero, donde pierden peso sospechas de influencias familiares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juliavonibiza
    11 años

    merito de no respetar nada?????estamos locos??????? enchufe y ya esta este no se merece nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies