NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"La parte de fiesta y discoteca es más complicada"

Matutes hijo: "Se está intentando hacer una temporada alta en otoño"

Ibiza emerge como uno de los destinos españoles más afectados por la actual crisis del coronavirus
"Para agosto no pinta mal, pero hay muchas reservas cancelables y no sabemos si se va a permitir el mercado nacional o europeo", señala Matutes

Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, asegura en una entrevista con Forbes España que "si no se abre demasiado tarde, habrá suficientes meses altos para intentar alargar la temporada. Se está intentando hacer una temporada alta en otoño, pero si se tarda mucho en abrir, para muchas empresas no merecerá la pena" (Baleares: hay cadenas que ya han decidido no abrir ningún hotel este año).

"Para agosto no pinta mal, pero hay muchas reservas cancelables y no sabemos si se va a permitir el mercado nacional o europeo. Si se permite Europa se salvará la temporada. Hay que ver las condiciones para viajar. Dependemos de muchas cosas para saber qué va a pasar" y afirmó que no tienen "todas las respuestas que nos gustaría por parte de las autoridades". "Otros países europeos han sido más claros", apuntó.

Abel Matutes hijo desconfió que se pueda mantener una temporada únicamente con el turismo nacional. "Es casi imposible. El español es un turismo muy importante y de calidad, pero no deja de ser un 20 %. Este turismo permitiría abrir algunos hoteles, pero se sufriría mucho", mientras prácticamente descartó los grandes eventos: "La parte de fiesta, discoteca y grandes eventos es más complicada. Ojalá me equivoque, pero creo que no será posible", aventuró, como recoge El Periódico de Ibiza.

Ibiza emerge como uno de los destinos españoles más afectados por la actual crisis del coronavirus, por sobre todo cuatro motivos. En primer lugar, por solo poder accederse en avión, como en España también ocurre en Canarias. En segundo lugar, por ser un destino estacional, igual que el resto de las Baleares. En tercer lugar, porque la poca conectividad que haya a Baleares tendrá más opciones de concentrarse en Mallorca, por ser más grande. Y en cuarto, porque su marca es la fiesta y el lujo, lo cual difícilmente se podrá o no convendrá (Mallorca: ¿Cómo resistir con año y medio sin ingresos?).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlitos
    3 años

    Y continuamos para BINGO!!!

    javv
    3 años

    Exigen a los hoteleros devolver el dinero de las reservas y lo veo bien.PERO Sin embargo no los eximen de pagar el alquiler del edificio. No tiene logica.Van a hacer que quiebren. Moratorias no sirve de nada , SUSPENSION de rentas es la solucion con subsidio al propietario.Luchad

    Alarga periodos vacaciones
    3 años

    Probablemente la campaña estival va a durar hasta Septiembre u Octubre mucha gente aplazaran las vacaciones. Y Canarias aunque empiece a tener turismo de verano pero su temporada alta se adelantará se calcula desde Septiembre

    Luís Miguel
    3 años

    Buenas tardes, ante todo en esta situación laboral, social y económica. Todos tenemos que luchar con fuerza, optimismo y deseo que entre todos podemos levantar el País. Solo hay que quitarse los anillos y realizar funciones varias en grupo, comunidades, etc. No sirve quejarse y ver lo negativo, solo dependemos de la fuerza personal, además de pensar por el futuro de nuestros hijo. Sres/as luchemos con fuerza y todo pasará sin miedo. Realizando cualquier tareas integrales de todos los departamento unidos, unamos las fuerzas generales y dejemos los problema en casa ya que así mantendremos los puestos de trabajo y se pagaran las facturas de cada familia. El lema es quitarse los anillos, galones, categoría profesional y trabajar con ganas por mantener la empresa arriba por los operarios y que la empresa pueda pagar nuestras nóminas. Un saludo a todos y todo depende de cada uno de Ustedes con respeto, educación y lucha diaria.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies