NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Es consejero del Santander y tiene el 50% de Ayre con El Corte Inglés

Matutes está afligido por perder a sus socios del alma, Botín e Isidoro

Con la muerte en una misma semana de Emilio Botín y de Isidoro Álvarez, el empresario Abel Matutes ha perdido a dos importantes socios y también amigos. En cinco días el presidente del Grupo de Empresas Matutes ha tenido que decir adiós al gran banquero y al gran empresario, unas despedidas que lo han dejado muy afectado.

 

Abel Matutes ha tenido que decir adiós en solo cinco días a dos de sus grandes socios y también amigos. La muerte de Emilio Botín y de Isidoro Álvarez ha causado un gran impacto en el exministro y presidente del Grupo de Empresas Matutes. El factótum de Ibiza está muy afectado por la pérdida del gran banquero y del gran empresario.

 

Al primero le unía una estrecha y sólida amistad forjada a lo largo de treinta años y reforzada después con su entrada en el año 2002 como consejero del Banco Santander que ahora preside la primogénita del fallecido, Ana Patricia. Matutes llora la pérdida de “un líder y amigo” del que recuerda su capacidad incansable de trabajo y su “simpatía natural y cercanía”.

 

En el terreno profesional el exministro aseguraba horas después de conocer la muerte de su socio del alma que "Europa pierde un gran banquero, España pierde a un gran banquero pero también una parte importante de la marca España”.

 

Y sin tiempo para digerir la marcha de su gran amigo, Abel Matutes recibía otro duro golpe al conocer el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, tras pasar cuatro días ingresado en un hospital de Madrid por una insuficiencia cardiaca. Con el mandamás del grupo español de distribución, el empresario ibicenco también compartía amistad y negocios.

 

Matutes y Álvarez eran socios en Ayre Hoteles, la cadena urbana de Palladium Hotel Group. Fue en 2007 cuando El Corte Inglés a través de su sociedad de inversión Parinver se hizo con el 50% del capital de la hotelera que hoy en día cuenta en su portfolio con diez establecimientos repartidos en seis provincias de España. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies