NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El servicio es un elemento clave

Matutes augura el fracaso al hotel “que sólo ofrezca cama, televisor y baño”

"Tienes que meterle mucha calidad en el servicio, y sorprender", señala el presidente del grupo Palladium

El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ve en el servicio una de las claves del éxito de los establecimientos hoteleros. Durante su intervención en la jornada sobre el futuro del turismo, de la que se ha hecho eco Las Provincias, ha insistido en que hay que ir más allá de ofrecer una buena habitación. “El que sólo ofrezca cama, televisor y baño está muerto”.

A su juicio, “tienes que meterle mucha calidad en el servicio, y sorprender”, porque “tenemos una regulación mucho más estricta que otras alternativas como Airbnb”, que centra su modus operandi únicamente en las habitaciones. Así, considera que ofrecer todo tipo de comodidades al cliente debe ser el hecho diferencial frente a este tipo de compañías competidoras. (Los Matutes negocian entrar en Miami con un hotel en la zona más turística)

Este es uno de los puntos clave de su modelo de negocio. “Lo que queremos es que la gente de la ciudad descubra el hotel, invitarla a que entre”, apunta, señalando que “es un atributo fundamental”. “Una de las cosas que más nos gusta es que nuestro cliente llega e interactúa. Por ejemplo, conoce a gente de Valencia porque está diseñado para que se acceda a tomar algo, o al restaurante”.

Gran parte de este éxito se lo otorga a sus empleados. “Si de algo estoy especialmente orgulloso es de los empleados que tenemos, el trato que ofrecen, la personalización, que se acuerden de los nombres de los clientes, o de sus gustos. Mucho se debe a la formación, pero hay que reconocer que tenemos unos trabajadores amabilísimos”.

Durante su intervención también elogió a su equipo directivo. “Para ser ejecutivo tienes que rodearte de gente buena, complementaria, y conseguir que comparta tu visión y reme en la misma dirección”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Loris Ros
    1 año

    Eso lo diras tu ! Muchas personas prefieren gastar menos en hotel y mas en oferta complentaria respeto a mi como el hotel tenga cama limpia,baño limpio y TV basta no me voy de vacaciones para estar encerrado en un hotel .

    raul
    1 año
    Reply to  Loris Ros

    Tienes toda razón! Los hosteleros se creen que si voy a dormir en su hotel éste será destino de mi viaje, pero el motivo del viaje casi nunca es el hotel...

    Juan
    1 año
    Reply to  Loris Ros

    Hola cuando una persona va de vacaciones a un lugar va a conocerlo no ha quedarse en el hotel y yo me pregunto cumple con los derechos y deberes de los trabajadores se de que hablo para seberlo en restaurantes y bares de al lado uno se entera reciban un cordial saludo Juan

    José
    1 año

    Vaya huevos tiene, con perdón.
    Si le añades un escenario, una super pista de baile y metes a 2000 personas, ofreces una súper experiencia, pero NO es un hotel.
    Es cansino….., y la ruina de de Ibiza.

    Loki
    1 año

    Eso me recuerda a mi en los finales de los 90 cuando empezó el fenómeno low cost. Era un iluso y en 20 años me quedé sin compañía aérea. Lo mismo va ha pasar con los hoteles. Estos meses me estoy quedando en el easyJet hotel de Barcelona y veo ocurrirá lo mismo.
    El pueblo no tiene ni para pipas y quieren poder viajar y hospedarse también.

    Armando Jaleo
    1 año
    Reply to  Loki

    El pueblo?? Tu de q dinastía eres? La gente me gusta más. Y me me parece perfecta la idea de Abel, será q viajo poco....para mi el hotel es vital. Perdonad mi incultura viajera

    Lorenzo
    1 año

    Loris Ros y José. Que no os guste lo que dice lo entiendo pero lleva razón. Si no mira el caso Room Mate. Sarasola se vanagloriaba de ofrecer en sus hoteles lo que un viajero necesita: buena cama, buena ducha y buen desayuno. Y punto. Y así le ha ido. En quiebra y rescatado por un fondo de inversión buitre.

    José
    1 año
    Reply to  Lorenzo

    Si tiene más razón que un santo.
    Pero cuando Abel habla de ofrecer algo más no se está refiriendo a ofrecer un servicio de spa, gastronómico o qué sé yo. Lo hace , casi con toda seguridad refiriéndose al modelo Usuhaya.
    Y te repito NO es un hotel.
    Y cuando me refiero a la ruina de Ibiza lo digo porque hace inviable la supervivencia de las discotecas, que si son un valor diferencial para la isla.
    Ellas compiten por una misma franja horaria y Usuhaya trabaja de día.

    Joaquín Escobar Molina
    1 año

    Yo como huésped para el día 14 al 17 de julio espero encontrar un hotel(palladiun)que sea de verdad 4* pues conozco varios que les sobran una*

    Marqués deSade
    1 año

    Pues tiene toda la razón, ahora compiten con Airbnb y demás, esos precios son más baratos, por tanto si un hotel quiere subsistir debe ofrecer algo que Airbnb y demás no ofrezcan, lo siento cama tv y baño lo ofrece todo el mundo, nos guste o no

    Uno que pasaba por aquí
    1 año

    Pues la calidad vale dinero y me parece que no es por lo que destaca el turismo en España precisamente

    jon ram
    1 año

    Claro con los gin&tonics a 30 pavos y las consumiciones a un precio desorbitado asi se mantiene . Lo q son estos hoteles son hoteles de postureo ... Dejate servico dejate de historias.... Si a dos cuadras tienes lo mismo por el 75% menos lo que pasa que tendrás menos "likes" en las redes sociales una cosa es gastar y la otra es mal gastar !!!

    Fernando
    1 año
    Reply to  jon ram

    El alcohol hay que pagarlo,aquí en España no se sabe beber,en cuál quier país del mundo los combinados,cócteles y copas de vino se sirven en su medida,aquí se hace eso y el cliente te pega,pero van a otros paisaje Europa y les sirven como es debido y no se quejan y si quieren más de la medida de alcohol o de vino lo pagan sin quejarse. Aquí si se nos ocurre congratula diferencia por el alcohol de más nos pegan a los camareros. Se van a otros países y pagan 3,4 o 12 euros un simple café. Aquí como les cobres 10 céntimos de más te dicen de todo menos bonito. Queremos ser Europeos perfecto pero se es para todo no para segun que cosas.

    Agua caliente
    1 año

    Se por servicios entiende cobrar la caja fuerte en las habitaciones... Prefiero toda la vida una cama y luego los servicios los buscos en el mercado yo solo

    Agua caliente
    1 año

    Ibis es la cadena con más alta venta directa, mejor relación inversión rentabilidad y ofrecen solo cama y desayuno

    Pedro
    1 año

    El hotel no es para los que escribis aquí precisamente , su cliente es justo otro nivel ,así que tranquilos , vosotros al low cost

    Kana
    1 año

    En Tenerife, los tienen explotados...cobrando una miseria y haciendo turnos partidos(paga gasolina). Nadie asciende sino lames culitos a los jefes...etc.. y se van de modernos con Hard Rock..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies