NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

100 euros en multas a quienes no lo cumplan

Mascarillas en las playas andaluzas: otro golpe al turismo

Los turistas ya han comenzado a anular algunas de sus reservas en la Costa del Sol ante el temor a los rebrotes

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados, lo que incluye las playas y piscinas, y ha fijado en 100 euros las multas a quienes no cumplan la medida, lo que supone otro gole al turismo para una región muy afectada por las prohibiciones a la movilidad que ha conllevado la lucha contra el coronavirus.

El Gobierno andaluz ha matizado que no será necesario llevar la mascarilla en las playas y piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios. En cambio, para los desplazamientos y paseos en las playas y piscinas sí será obligatorio el uso de mascarilla.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los andaluces y los visitantes tienen que acostumbrarse a usar las mascarillas desde las 00:00 horas de esta noche "en todos los sitios y en todo momento".

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) asegura según Okdiario que “todavía no se puede valorar de forma precisa pero los turistas ya han comenzado a anular algunas de sus reservas ante el temor a los rebrotes que se han ido conociendo en los últimos días”. Por el momento las regiones más afectadas por los rebrotes son Cataluña y Andalucía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C. Fernández
    3 años

    vaya, que lástima que el gobierno andaluz es del pp... los comentaristas habituales no podrán criticar ahora al gobierno neocomunista que quiere hacer desaparecer el turismo en españa...

    Que piensan poner al otro lado del enchufe?
    3 años

    Los comentarios habituales sobre los bozales se hacen porque se trata de una imposición que viene de subnormales y parece que estos están mas diseminados que el virus.

    Urko
    3 años

    OLE TÚ

    Yoni
    3 años

    Es culpa del "Coletas"... No? Jijijiji

    Que nivel!!
    3 años

    Golpe al turismo ?
    Que repartan entonces jeringuillas con Covid a la entrada de las playas y acabamos antes !

    David
    3 años

    Mascarilla en la playa es como cerrar las puertas al turismo. Con Mucho pesar he anulado mi estancia en isla canela. Yo en la playa y con mascarilla no me veo. No dudo de la necesidad de la medida pero para eso me quedo más fresco en mi casa

    David
    3 años
    Reply to  David

    Lo mismo. Cancele la reserva para el 23. Este año no voy a punta Umbría muy a mi pesar

    Cold
    3 años

    Golpe al turismo? Está claro que la autoresposabilidad no existe que si no es a golpe de leyes que nos gustaran menos que más no lo entendemos.
    Lo sorprendente es que los salvajes ingleses puedan campar a sus anchas por Palma sin mascarilla saltando encima de vehículos, qué pasa todo vale ? Tenemos que jugar con la vida de gente para llenar hoteles y aviones? Quien pagará la factura economía de los hospitales llenos ? las grandes cadenas hoteleras.

    SI nosotros como ciudadanos no entendemos las tres reglas A lavado de Manos B distancia de dos metros C Mascarillas qué esperas ?que estos vengan aquí para llevar Mascarillas, para eso no pagan se quedan en Londres.

    No se está pidiendo ir a la guerra delante de tanques y con un fusil, solo tres reglas basicas para parar esta mierd. hasta la llegada de una vacuna, de todo se sale en la vida menos del hoyo , pero aquí el pensamiento liberal cree que la economia esta por encima de la vida , la economia ha de continuar, hay sectores que lo van a pasar muy mal, pero si no lo hacemos bien, no solo ciertos sectores si no toda la economía, soy un demócrata convencido pero este bicho mata y mucho , si hay que priorizar la vida sobre otros derechos fundamentales como el libre movimiento y no sabemos comportarnos tal vez habrá que recortar ciertos derechos hasta que haya una vacuna para salvar la vida de mucha gente.

    Jesus Burillo
    3 años
    Reply to  Cold

    Las medidas cuando se toman deben de hacerse con el consiguiente balance entre coste y efectividad. Si la medida es menos efectiva que su coste no debe tomarse. Para que exista transmisión entre personas es necesario que dos individuos uno de ellos al menos sea susceptible de transmitir la enfermedad y el otro que sea susceptible de ser infectado. Se necesita estar a una determinada distancia (menor de 2 metros) y durante un tiempo mínimo (en torno a los 15 minutos). Estas 3 premisas no se dan en un paseo corto al borde del mar por lo que la medida no parece ser suficientemente efectiva para poder ser tomada. Solo queda pensar que la norma se dicta por dos razones fundamentales, la primera es la imitación. Basta con que cualquier otra administración la tome para seguir detrás. La otra razón es tener la excusa para que si finalmente se produce un brote peligroso como el ocurrido en Lleida poder decir que se tomaron las medidas necesarias pero que la culpa es de los administrados. Lo realmente efectivo para la contención es tomar medidas más quirúrgicas como son la detección precoz y el seguimiento y aislamiento de casos. Siempre se ha aislado a los enfermos y no a los sanos.

    adolfo
    3 años
    Reply to  Cold

    Ningun pais Europeo exige mascarilla en la via pública y menos en la playa y no tienen los casos que hay aqui ... en Croacia, Sicilia, Grecia, Turquía se están frotando las manos y descojonando de lo bobos que somos.

    Jesus
    3 años
    Reply to  Cold

    Demócrata convencido alguien que prioriza la salud sobre la libertad...madre mia.
    Vacuna para cuando, 4 o 5 años es lo mínimo para que sea segura, la factura de sanidad no habra quien la pague con la ruina que están provocando los políticos de mierda que tenemos, ayudados por borregos cobardes...

    Extractew
    3 años
    Reply to  Jesus

    La salud no.. la vida y la vida de cualquier persona vale más que cualquier avion de turistas de borrachera y barbaros del norte , cuando hay gente que por su poca responsabilidad esta poniendo en riesgo no una vida si no muchas hay que intentar priorizar una de ellas y entre ellas, que no muera gente por los interés partidistas de un cuantos entre ellos empresarios que pagan a las kelis ridículos sueldos por jornadas maratorianas .

    Que facilidad tenemos para olvidar a los 40 mil muertos de hace tres meses , cómo se puede olvidar algo tan duro, triste y vergonzoso tan rápido? Eso crees Jesús que no es más importante ahora mismo intentar salvar vidas que llenar aviones , tal vez ni tu ni yo lo hayamos sufrido el dolor y la pérdida de seres queridos de los cuales sus familias no se han podido
    despedir e incinerar llevándolos en camiones y sin recuperar sus restos , hay algo de lo que careces y es empatia.

    Por otro lado se culpa al gobierno de poco previsible , mala gestión, en el comienzo de la pandemia seguramente no seguro que ha hecho muchas cosas mal pero y nosotros? Ahora somos nosotros los que ya sabemos que pasa y no tenemos narices a intentar evitar esos rebrotes que empiezan a haber en todo el país por culpa de fiestas, botellones ... terrazas llenas y playas donde la gente no tiene el mínimo sentido comun de cumplir el aforo cuando te dicen que no puedes entrar. Claro yo voy a la playa si o si y si no puedo entrar entro igualmente porque yo lo valgo y me la suda los demás.

    Por último la gente se mataba por un mascarilla en la farmacia por una FP2 o una quirúrgica daba igual por el gel desinfecte de manos como si fuera algo que acabará de existir en el mercado, ahora la gente hay que obligarla a llevar Mascarillas y a desinfectarse las manos, esa es la responsabilidad que tenemos e incluso no somos capaces de hacerlo . Entonces que esperas? Pues evidentemente modificar ciertas conductas por el bien colectivo de todos, porqué unos cuantos irresponsables en una situación así son los que van a volver a tirar al traste esos meses tan duros que hemos pasado.

    Seguramente luego todos estos que se creen inmunes que creen que no va con ellos encima enfermara necesitara una cama en algún centro y se la darán antes que a ese yayo de 80 años que lo han contagiado en una residencia y lo volveremos dejar morir , porqué abra que salvar la vida de ese inconsciente analfabeto funcional que se cree que está por encima del bien y el mal.

    En 1918 la segunda oleada de la gripe española mató más gente que en la primera , y precisamente por lo mismo que estamos haciendo ahora, relajarnos y pasarlo de put. MADRE pensando que esto se a acabado.

    Nos espera un otoño e invierno muy duro y no precisamente por las bajas temperaturas.

    Superandolo todo
    3 años

    Resulta que ya los turistas nocancelan reserva por la carestía de algunos vuelos, ya hay un chivo expiatorio, las mascarillas......¡que nivel!

    Patontadas
    3 años

    Que sentido tiene llevar ese trapo sucio delante de la boca y nariz cuando no hay nadie a tu lado? Los políticos solo escuchan a las cucarachas que quieren meter miedo diciendo que hay nuevos casos de coronavirus por todos lados. Esas cucarachas controlan los medios de comunicación y a la par a la mayoría de imbeciles que ven todo el día el telediario.
    Que me digan cuantos de esos positivos de PCR han ingresado en algún hospital.
    Que me digan cuantos falsos positivos tiene la prueba del PCR.
    Que me digan si es específica esa prueba de Covid o puede dar positivo por otros virus.

    Me parece bien. Yo tampoco iré a donde me obliguen a llevar bozal sin sentido alguno. Y a los hoteleros les recomendaría que presionen a los mierdas de los políticos

    Borrachos Go Home
    3 años

    Si la salud de mi padre, de mi hijo o de mi abuela supone un golpe al turismo entonces muera el turismo.

    adolfo
    3 años

    Vendamos Costa Amalfitana, Sicilia, Croacia, Tunez, Costa Turca, Grecia ... destinos sin mascarilla ni rebrotes.

    Volando voy
    3 años

    Yo tengo reserva para mi familia en la Costa de Cádiz, pero así no voy.
    Se le va a exigir también al Sr Sánchez y familia de vacaciones en el Palacio de las marismillas en Doñana?
    Que yo sepa no son propiedad particular, es decir, público igual que Doñana. A ver si la llevan en TODO momento y no solo para la foto.
    Hagan apuestas...

    David Valladolid
    3 años

    Nosotros y unos amigos 20 años yendo a Conil, salvo algún año que hemos ido a Huelva... pero este año acabamos de cancelar nuestra quincena (con penalización). Estabamos dispuestos a llevar mascarilla en todos los sitios, las calles, bares, restaurantes, comercios.
    Pero con lo de los paseos en la playa o estar en la orilla con mascarilla vuestra Junta la ha liado bien. Las normas han de tener proporcionalidad y ésta no la tiene desde nuestro punto de vista. La probabilidad cero no existe, en cualquier sitio cerrado está claro que es infinitamente mayor (ejemplo, me bajo la mascarilla en una barra de bar o mesa para dar un sorbo de café y respiro o toso), o en una casa con familiares si ya hay adolescentes ni hablamos. Vamos que pagamos todos por los políticos ineptos. La clave es la PROPORCIONALIDAD. Como en todo, el término medio es lo razonable; y cuando alguien dice "pues que repartan jeringas con covid en la playa" se ve el nivel de la gente. Yo cumplo normas y no soy ningún temerario.
    Espero que rectifiquen (no lo creo) y disfrutar a finales de agosto de unos días en vuestras tierras. Suerte.

    Ex turista
    3 años

    solo turistas idiotas irian de vacaciones gastando tiempo y dibero para meterse los trapos 24 horas /24h

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies