NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofensiva de Los gobernantes de izquierda

Más demonización turística pidiendo limitar vuelos, cruceristas y rent a car

Baleares, Comunidad Valenciana, Barcelona y Sevilla sufren una oleada para contener al sector
Las autoridades omiten las bondades del sector y eximen al alojamiento ilegal de sus planes contra el viajero

Los gobernantes de izquierda municipales y autonómicos están redoblando su demonización del sector turístico, con una ofensiva de propuestas que abogan por limitar vuelos, cruceristas y rent a cars, a la vez que abogan por implantar nuevas tasas turísticas (El turismo salva a España pese a las insistentes embestidas).

En Baleares, los partidos del gobierno autonómico como el pancatalanista Més ha pedido limitar los vuelos, mientras otras formaciones de izquierda como Podemos también insisten en poner un tope a los coches de alquiler. En Barcelona, el ayuntamiento que lidera Ada Colau hace público su interés en reducir a la mitad la cifra actual de cruceristas.

Respecto a aumentar aún más la carga fiscal al Turismo, el ejecutivo de la Comunidad Valenciana sufre una división interna en torno a implantar una tasa al sector, entre la facción de Compromís que aboga por más impuestos y la del conseller del ramo, el socialista Francesc Colomer que está liderando una resistencia a esta medida contra viento y marea. También el alcalde socialista de Sevilla ha emprendido una cruzada para fijar un nuevo tributo al viajero, a quien se le ha unido el de Granada.

Esta nueva oleada de demonizar al Turismo la justifican sus artífices en la masificación. Los dirigentes políticos que promueven contener al sector omiten las bondades que aporta a la economía y al sostenimiento de los servicios públicos españoles. Además, tampoco se pronuncian sobre la causa real de esta saturación, que es que la oferta ilegal de alojamientos se ha doblado desde hace una década a causa del descontrol de los políticos, temerosos de enfrentarse a los propietarios de viviendas pese a el evidente efecto que el fenómeno de Airbnb ha tenido para encarecer la vivienda y complicar la convivencia en zonas residenciales.

En plena oleada de declaraciones de turismofobia, algunos periódicos más progresistas como Levante en Valencia no dudaban en mostrar su reconocimiento al sector como el principal baluarte de la estabilidad social en España gracias a su aporte sin comparación en la creación de empleo y prosperidad.

 

 

La guerra de la cultura contra el turismo hundirá a España

Turismo o miseria: España amenazada sin un ‘plan b’ para su estabilidad social

El Turismo, de apestado hoy a salvador de España en dos años

Cambiar el modelo turístico: es traumático hacerlo rápido y sin formación

Alternativas a vivir del turismo: las renovables, economía azul, circular…

--Por qué solo el Turismo es la solución a los males de España

--Los 5 retos decisivos a largo plazo para el Turismo

--Feijóo y Vox: la derecha española ante el Turismo

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    1 año

    No se trata de turismofobia, se trata de que en Baleares no cabe ni un alfiler más. Las islas son un territorio limitado, finito, ergo, no se puede crecer indefinidamente ¿Tan difícil de entender eso? ¿no es de sentido común? Ah, por cierto, yo de izquierdista no tengo nada. Soy conservador, por tanto, quiero conservar las Baleares y no destrozarlas más.

    Hater
    1 año
    Reply to  Pablo

    Tu no vives del turismo verdad?

    Juan
    1 año

    Razón tienen, turismo si pero con cabeza, hay que limitar los coches de alquiler, cruceros y vuelos. Un rent a car puede vivir con 100 coches alquilados no necesita tener 200. Lo veo bien, no acabar con el turismo pero no cruzar la línea y parece que no hay línea y todo vale.

    Kin
    1 año
    Reply to  Juan

    Para limitar el rent a Car necesitas un sistema de transporte alternativo y en Baleares es una auténtica chapuza.

    Juan
    1 año
    Reply to  Kin

    Por poner un mal ejemplo, en Lanzarote que estuve de vacaciones hace 2 semanas no habían coches de alquiler para todos los días que quise pues tuve que coger el autobús que funciona regular/bajo, si allí se puede en Baleares también. Un saludo.

    Agustín Almodóbar
    1 año

    Uno de los problemas que tiene nuestro país es la TURISMOFOBIA que sufren algunos hacia nuestro primer sector, el que tira del carro de la economía y del empleo, cuanto antes desaparezcan de las instituciones mejor para todos, necesitamos más TURISMOFILIA.

    Luisa Peña
    1 año

    Lo que necesitamos es menos mafiosos como vd.

    Urko
    1 año

    No tendría que haber ni la mitad. Que se pudran en sus países.

    Chófer
    1 año

    Es gracioso como los partidos en teoría más "patriotas" son los primeros en no velar por el bienestar de la población local y la belleza del país. Es una verdadera vergüenza. Que un ciudadano tenga que irse de su región por el abusivo precio de las viviendas y los servicios con motivo del turismo y la especulación extranjera... Es inédito. O cuanto menos indeseable.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies