NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insólito: la actividad en el país originario del virus, casi la habitual

Marriott ya no pierde dinero por la ‘normalidad’ en China

La primera cadena hotelera mundial tiene abiertos el 94 por ciento de los hoteles y ha tenido beneficios en el tercer trimestre

 

Todo el mundo está en crisis por el coronavirus, pero no todo el mundo las está pasando tan mal como en España. Por ejemplo, Marriott, la primera cadena hotelera mundial tenía este lunes abiertos el 94 por ciento de los hoteles y ha tenido beneficios en el tercer trimestre, aunque sean extremadamente modestos. Los 20 millones de dólares de este año son nada al lado de los casi 500 del año pasado. El RevPar, los ingresos por habitación disponible cayeron un 66 por ciento, por lo que también hay problemas. Pero como los costes están controlados, las cifras son soportables.

Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, dijo: “Si bien Covid-19 todavía tiene un impacto significativo en nuestro negocio, nuestros resultados para el tercer trimestre mostraron una mejora continua en las tendencias de la demanda en todo el mundo.

“El RevPAR mundial disminuyó un 66% en el trimestre, una mejora de casi 19 puntos porcentuales con respecto a la disminución del segundo trimestre. China [donde Marriott tiene una gran presencia] sigue liderando la recuperación y demuestra la resistencia de la demanda de viajes, con una ocupación del tercer trimestre del 61% y RevPAR recuperándose hasta un 26%, una mejora de 35 puntos porcentuales en comparación con la disminución del segundo trimestre.

“La ocupación del tercer trimestre en nuestros hoteles en América del Norte alcanzó el 37 por ciento, casi el doble de ocupación en el segundo trimestre, impulsada principalmente por el ocio y la demanda, y las empresas y los grupos se recuperaron más lentamente.

"A nivel mundial, el 94 por ciento de nuestros hoteles ahora están abiertos y reciben a los huéspedes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies