NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Proyecto piloto en Londres, Lisboa, París y Roma

Marriott traerá a España sus pisos turísticos “cuando haya estabilidad legislativa”

Marriott, la mayor cadena hotelera del mundo, lanzará en España su negocio de pisos turísticos una vez se llegue a una “estabilidad a nivel legislativo” en nuestro país. Así lo ha asegurado Jaime de la Torre, general manager de Hostmaker en España, la gestora de vivienda turística en alquiler con la que se ha asociado la cadena americana para desarrollar este proyecto (Marriott lleva su proyecto de alquiler vacacional a París, Roma y Lisboa).

“En cuanto detectemos estabilidad legislativa tiraremos para delante con este plan, pero hoy por hoy, tanto a nivel de ayuntamiento en Madrid y Barcelona, como a nivel de la comunidad, particularmente en Cataluña, y estatal no podemos decir que acompañe ni la creación de puestos de trabajo, ni la inversión en nuevos proyectos, ni el fomento de otros tipos de turismo”, asegura De la Torre, publica El Economista.

La ‘startup’ se convirtió el año pasado en la única socia de Marriott para desarrollar su negocio de alquiler de pisos premium, empezando con un proyecto piloto en Londres que, tras su éxito, se ha extendido a otras ciudades como Lisboa, París y Roma. La compañía, en su alianza con la cadena americana, se encarga de gestionar los apartamentos premium que están en el proyecto Tribute Portfolio (Marriott y Accor se suman a las viviendas turísticas mientras Delta se alía a Airbnb).

“Se trata de una alianza estratégica para nosotros y estamos deseando traerlo a España, pero estamos esperando a que haya estabilidad a nivel legislativo. Marriott es una empresa gigante y americana, a la que le gusta la estabilidad”, explica el directivo, añadiendo que la posibilidad de que implanten este negocio en nuestro país dependerá “de nuestros legisladores”.

Respecto a la nueva regulación de las viviendas turísticas del Ayuntamiento de Madrid, De la Torre la considera “anticompetitiva” explicando que en Hostmaker hay una central de reservas que analiza los perfiles de los posibles huéspedes “para asegurarnos de que no van a causar conflictos y contamos con atención 24 horas para el ayuntamiento y la comunidad de vecinos” (Madrid corta por lo sano con Airbnb y ordena el cierre de 10.000 pisos turísticos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies