NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Por capitalización en Bolsa

Marriott, Starwood y Accor, las mayores cadenas hoteleras

Marriott (Ritz-Carlton, Renaissance, J.W. Marriott, Courtyard, Fairfield Inn…), Starwood (Westin, St. Regis, Sheraton, Le Meridien…), y Accor (Novotel, Sofitel, Pullman, Mercure, Ibis…) son los tres mayores grupos hoteleros del mundo por capitalización Bursátil. Les siguen Wyndham, IHG, Choice Hotels, Hyatt y Meliá, según el último informe Preferente de finales de septiembre de 2011, que incluye el ranking de cadenas hoteleras.

 

Marriott, aliada con AC Hotels, es el primer grupo hotelero del mundo por su valor en Bolsa, cifrado en 7.195 millones de euros. En segundo lugar aparece Starwood, con 5.841 millones de euros de capitalización, mientras que la tercera plaza es para el grupo francés Accor, con 4.489 millones de euros de capital bursátil.

 

Wyndham (Ramada, Super 8, Travelodge…), asociada a Tryp, es el cuarto grupo hotelero de cuantos cotizan en Bolsa, con 3.664 millones de euros. Le sigue IHG (Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Indigo…), con 3.357 millones de euros, y Choice Hotels (Comfort Inn, Sleep Inn, Quality Inn & Suites, Clarion Hotels, Cambria Suites, Mainstay Suites…), con 1.310 millones de euros.

 

Hyatt figura a continuación con una capitalización bursátil a final de septiembre de este año de 1.067 millones de euros, levemente por encima de Meliá Hotels International (Gran Meliá, Tryp, Innside, Sol, Paradisus…), con 868 millones de euros. NHHoteles cuenta con una capitalización cercana a 753 millones de euros.

 

Cabe recordar que otros grandes grupos como Hilton, propiedad de Blackstone, no cotizan en Bolsa, así como Radisson.

 

 

RANKING CADENAS HOTELERAS

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies