NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2019 rozó los 2.000 millones

Marriott gana 59 millones de dólares en 2020, un 97% menos

Leeny Oberg: "Avanzamos rápidamente para ajustar el tamaño de nuestro negocio en respuesta a la abrupta caída de los ingresos"

Marriott International cierra 2020 con un beneficio ajustado de 59 millones de dólares, lo que supone una caída del 97% en comparación con los 1.986 millones que ganó en 2019 (Fallece a los 62 años Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott).

Los ingresos del gigante hotelero han caído a la mitad, hasta 10.571 millones de dólares, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimenta un retroceso interanual del 68%, hasta 1.147 millones. Con motivo de la pandemia, la empresa no hace previsiones para 2021, si bien prevé que la crisis sanitaria seguirá teniendo un impacto relevante en su cuenta de resultados.

Leeny Oberg, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera, explica que “en 2020, avanzamos rápidamente para ajustar el tamaño de nuestro negocio en respuesta a la abrupta caída de los ingresos mediante la reducción de costos, el fortalecimiento de nuestro balance y la reducción del gasto de capital”. “Si bien el entorno actual sigue siendo desafiante, creemos que nuestra situación financiera es sólida y miramos hacia el resto de 2021 con optimismo”, resalta.

Por su parte, Tony Capuano, responsable del desarrollo global, diseño y servicios de operaciones, declara que “nos complace seguir viendo una fuerte demanda de nuestras marcas líderes en la industria por parte de propietarios y franquiciados, a pesar de los desafíos sin precedentes que resultaron de la pandemia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies