NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Europa tiene un programa piloto con Hostmaker

Marriott desafía a Airbnb: se lanza al negocio de alquiler de pisos en EEUU

Marriott International, la mayor cadena hotelera del mundo, ultima la entrada en el negocio del alquiler de pisos turísticos en Estados Unidos para ampliar su radio de acción y desafiar al líder en este campo: Airbnb.

La cadena hotelera estadounidense, que posee o gestiona 1,3 millones de habitaciones de hotel en todo el mundo, quiere convertirse en la primera cadena hotelera en crear una plataforma de alquiler de pisos turísticos en el potente mercado de Estados Unidos, donde Airbnb es líder, publica Expansión (Marriott lanza un plan para incorporar 1.700 hoteles hasta 2021).

Marriott podría desvelar los detalles de su plan para irrumpir en este nuevo negocio el próximo mes, según las fuentes cercanas al grupo consultadas por The Wall Street Journal. La compañía ya tiene un programa piloto en el alquiler de viviendas en varias ciudades europeas, en alianza con Hostmaker, pero la plataforma que ultima para EEUU sería la confirmación de que su apuesta va en serio (Marriott se alía con Hostmaker para ofrecer alquiler turístico con ‘experiencias’).

Otros grupos hoteleros estadounidenses como Hilton y Hyatt también estudian entrar en el negocio, pero sus planes están menos avanzados. El sector, en un inicio muy crítico con los pisos turísticos de alquiler, ha visto cómo Airbnb y HomeAway le arañan mercado a buen ritmo. Airbnb anunció este lunes un acuerdo con una inmobiliaria para ofrecer alojamientos en el icónico Rockefeller Center (30 hoteles de superlujo, objetivo de Marriott sólo para 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    Buena noticia. Los monopolio no tienen que existir

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies