NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por unos 3.900 millones de euros

Marriott compra Interval, el gigante de clubes vacacionales y tiempo compartido

Marriott Vacations Worldwide (MVW) ha anunciado la compra por 4.700 millones de dólares (3.890 millones de euros) de Interval Leisure Group (ILG), gigante de los clubes vacacionales y del tiempo compartido, logrando que ambas empresas sumen 650.000 propietarios, con siete marcas de lujo y alta gama, más de 100 hoteles vacacionales y 20.100 unidades de propiedad vacacional.

Marriott Internacional, como informó preferente.com, compró Starwood Hotels & Resorts Worldwide en septiembre de 2016, creando el mayor grupo hotelero del mundo, ya entonces la operación contemplaba incorporar ILG a la fusionada. ILG suma más de 40 propiedades y más de 250.000 propietarios bajo las marcas Vistana Signature Experiences y Hyatt Vacation Ownership, así como en redes de intercambio que comprenden casi dos millones de miembros y más de 3.200 resorts en todo el mundo (Nace un gigante: Marriott cierra la adquisición de Starwood).

Marriott crecerá así en su negocio de propiedades vacacionales de lujo junto a Marriott Vacation Club, Grand Residences by Marriott, Ritz-Carlton Destination Club, Sheraton Vacation Club, Westin Vacation Club, St. Regis Residence Club y Hyatt Residence Club. Interval International, el principal negocio de intercambio de ILG que opera también con las marcas TPI, VRI, VRIE, Agua-Aston, Vistana e Hyatt Vacation Ownership, mantendrá su sede en Miami, Florida, donde se fundó en 1976.

"Esta transacción combinará dos de las principales compañías de propiedad vacacional global para crear una compañía más diversificada con un potencial de comercialización significativamente mejorado y una escala para impulsar el crecimiento y valor de ventas tanto para MVW como para los accionistas de ILG", ha destacado el presidente y CEO de Marriott Vacations, Stephen Weisz, como recogen varios medios.

ILG Aportará unos ingresos adicionales para el grupo hasta los 2.900 millones de dólares (2.400 millones de euros) al año. Sobre una base pro-forma, la compañía combinada tendría un resultado de explotación ajustado (Ebitda) anual de unos 737 millones de dólares (610,5 millones de euros). Asimismo, se creará una plataforma para acelerar el crecimiento de ventas a través de sus acuerdos con Marriott International, MVW e ILG con acceso a los programas de fidelización Marriott Rewards, Starwood Preferred Guest y Ritz-Carlton Rewards, que tienen más de 100 millones de miembros, y que se combinarán en un solo a principios de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marriott compra Interval, el gigante de clubes vacacionales y tiempo compartido
    5 años

    […] FUENTE: REPORTUR […]

    Consolidación: Marriott compra Interval y Accor a Mövenpick
    5 años

    […] Marriott Vacations Worldwide (MVW) hizo pública la compra por 4.700 millones de dólares de Interval Leisure Group (ILG), gigante de los clubes vacacionales y del tiempo compartido, logrando que ambas empresas sumen 650.000 propietarios, con siete marcas de lujo y alta gama, más de 100 hoteles vacacionales y 20.100 unidades de propiedad vacacional (Marriott compra Interval, el gigante de clubes vacacionales y tiempo compartido). […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies