NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

llegada exponencial de dosis en abril

Maroto abona el optimismo: casi un 40% vacunados en junio

"Miguel Fluxá me indica que este año se puede prolongar la temporada más allá de los meses de verano", dice la ministra
"A esto hay que sumar la implantación del certificado digital, con el que se darán las condiciones idóneas para abrir el destino con seguridad", agrega

La ministra de Industria, Turismo y Comercio desde junio de 2018, Reyes Maroto, abona el optimismo sobre una recuperación turística en la temporada alta al asegurar en una entrevista con el periódico mallorquín 'Última Hora' que a final de junio puede haber casi un 40 por ciento de población vacunada, lo que ya reduciría ostensiblemente la cadena de transmisión del coronavirus (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso).

"El plan de vacunación se está cumpliendo conforme a la disponibilidad de las vacunas y en abril, con llegada exponencial de más vacunas, nos va a permitir poder llegar a finales de junio con un cumplimiento de entre el 30 y 40 % de población vacunada", señala la ministra (Esperanza para el turismo: cifra récord de vacunas administradas en España).

Reyes Maroto añade que "a esto hay que sumar la implantación del certificado digital, con el que se darán las condiciones idóneas para abrir el destino con seguridad. Esto nos dará la certidumbre para abrir con seguridad y no dar marcha atrás, como así sucedió el verano pasado. La diferencia es que en esta ocasión contamos ya con la vacuna". "Las previsiones son difíciles en estos momentos, pero el objetivo es recuperar la mitad de lo que registramos en 2019", agrega.

"Los empresarios, y aquí cito a Miguel Fluxá, me indican que este año se puede prolongar la temporada más allá de los meses de verano", apunta la ministra, quien incide en que "la seguridad va a ser clave este verano para elegir un destino, más tras un año de pandemia, aunque el precio también incidirá". Y remacha que "Fitur significará dejar atrás la pandemia. Fue la última feria en celebrarse y ahora es una oportunidad para ser embajadores de los protocolos de seguridad y del renacer el turismo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nacho
    3 años

    No al turismo extranjero. No pasa nada por un año sin turismo. Antes salud que turismo...

    Carlos
    3 años
    Reply to  Nacho

    Si la comida de tus hijos dependieran del turismo cambiarias tu discurso.
    Que facil es hablar viendo los toros desde la barrera.

    Nacho
    3 años
    Reply to  Carlos

    Si te dedicas al turismo y tienes hijos... mandalos a prostituir.... prefiero salud antes que turistas.

    No seas tan animal y tan poco empático
    3 años
    Reply to  Nacho

    No seas tan cafre, una cosa es que tengas en mi opinión razón sobre la salud y el turismo, pero lo de prostituir a los hijos es una animalada.

    Nacho
    3 años

    Empatico no soy con un sector que solo trae contagios. Que se dediquen a otra cosa...

    Edurne
    3 años
    Reply to  Nacho

    creo que te debes disculpar,Vuelve a leer lo que has escrito.

    Ilusionesgratuitas
    3 años

    Jajaja que ilusos

    Altair
    3 años

    Covidiota

    No seas tan animal y tan poco empático
    3 años
    Reply to  Altair

    Más vale covidiota que iluso que vive en su mundo paralelo, más grande será la caída. Disfruta de tus agobios por el futuro que te espera al menos a medio plazo.

    isabel
    3 años

    y eso es una buena noticia ?? pues faltará un 30 % y eso son 5 meses más ......

    Altair
    3 años
    Reply to  isabel

    Van a enfermar graves el 70%

    Pozi
    3 años

    Maroto?, la de la amoto?

    Sobre tantos por ciento y la realidad
    3 años

    Por aclarar, cuando hablan los políticos dl X por ciento, se entiende por si no quedaba claro, que es en este caso del 40% de los mayores de 18 años, ya que a los menores de momento no se les vacuna y cuando es el 70& lo mismo. Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 20% de la población española tiene menos de 18 años, cuando hablamos del 40% por ciento, estamos hablando de una población potencialmente vacunada de alrededor de 14 millones sobre el total de la población de 47 maillones o sobre los 38 millones mayores de 18 años. Pero los que hacen números distraen al personal con sus numeritos, en el doble sentido del término. Y cada cual que piense lo que quiera, pero dos y dos no siempre son cuatro.

    pepmarblau
    3 años

    Con ASTRAZENECA es IMPOSIBLE!!!! porque entre la primera y la segunda dosis deben pasaran entre 10 y 12 semanas. Y ... luego otras dos semanas mínimo +- para estar inmunizado. Es decir, a quien vacunen pasada esta Semana Santa estará inmunizado en entre el 29 de Junio y el 1 de Julio. Si en 4 meses de vacunación sólo han logrado que esté con las dos dosis menos del 4% de la población, menos de un 10% con primera dosis, ni vacunando de golpe y porrazo en un mes al 30% de la población (algo imposible) como muy pronto estamos hablando de tener a esa población inmunizada en julio. Por lo que ese 40% (ojala me equivoque) corriendo mucho muchísimo nos llevaría a septiembre u octubre en el mejor de los casos. Es imposible, por los plazos entre las dos dosis nos ponemos ya entrados en Julio. No hace muchas semanas desde el gobierno aún se decía en público que llegaríamos al verano con el 70%, ahora ya es un 40%, la verdad será mucho menos ...

    Ricardo
    3 años

    Y vosotros cuál sus vais a poner? TromboZéneca o PifiaZer?
    En las teles dicen q la única solución al peligroso virus q sólo mata al 0,3% de los q la padecen, es la vacunación. En China casi no han vacunado a nadie, y están como si nada y con la economía más fuerte q nunca. Vaya, qué raro, no?
    Aún hay millones de personas q no lo ven.....

    No seas tan poco empático
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Y, según tu, a cuántos han vacunado en China. Y de dónde savas que sólo mata al 0,3% de los que lo sufren, a nivel español, continental, mundial. Es por ilustrarnos a todos esos que pensamos de otra manera. Claro que le podemos dar la vuelta a la tortilla, la sociedad funciona, la mayoría de las empresas industriales funcionan, ¿a quién importa que un pequeño sector como el derivado del turismo o la hostelería funcione a medio gas?, ¿a quié importa que unos cuantos millones de personas dedicadas a ese sector no trabaje cuando en el mundo hay decenas de millones que trabajan en la economía informal, que no tienen trabajo o que malviven con menos de 2 dólares diarios.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Aquí tienes unos de los cientos de artículos en los q te cuentan q China ya está recuperada del COVID y q vacunan sin prisa. Echa tb un vistazo a su economía, y quizás entiendas mejor lo q está pasando a nivel mundial....

    https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210307-recuperada-del-covid-19-china-vacuna-sin-prisa

    Respecto a la tasa de letalidad de la OMS, sólo tienes q escribirlo en Google y verás decenas de artículos en los q se habla de una tasa de letalidad del virus de entre el 0.3 y 0.6%, afectando en más de un 90% de esas muertes a mayores de 80 años....
    El virus chino ha sido inyectado en la mente de millones de personas en todo el mundo q se dejan aterrorizar y q están dispuestos a pasar hambre con tal de no pasar una gripe un poco más fuerte....

    “Es mas fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”.
    Mark Twain

    Por mucho autoengañarse.........
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Sobre todo es fácil engañar con tus argumentos...... te voy a dar un dato, a ver si aprendes matemáticas que estás un poco pez..... Si se han contagiado 128 millones de personas y han muerto en torno a un 2,8 millones, un 0,3% serían 384.000 personas, ¿lo pillas?, por lo tanto si ha muerto oficialmente, que como reconocía hace semanas Rusia o hace unos días México, reconocía que el exceso de muertes era muy superior al oficial, los datos serían todavía mucho peor. Y a lo que voy voy, 2,8 millones de muertes oficiales, que en muchos casos no reales como este país sobre 128 millones es alrededor de un 2,15%, 2,16%, que es 7 veces más que el 0,3%. Y por cierto en cuanto a China han vacunado a 52 millones según France24, ¿cuántos ha vacunado la UE?, si China, tiene casi 4 veces más población. ¿Sabías que en China la vacuna hay que pagartela de tu bolsillo y que en China la sanidad no es gratis como en Europa?, compara peras con peras y no peras con tubos de escape, y luego hablamos.

    M.J.
    3 años

    Los que "viven" de la politica se creen que saben de todo.....
    Sra. Ministra una recomendación tome nota:
    ¡ al menos durante un tiempo pls !
    "...en boca cerrada no entran moscas..."
    Por favor, no insulte a nuestra profesionalidad y menos a nuestra inteligencia
    Sra. Maroto ¡No podemos comprar sus motos ! repito, ademas no son necesarias sus declaraciones....!

    Anonimo
    3 años

    Ninguna de estas vacunas va a parar este virus ,puesto que ninguna detiene la transmisión del mismo,solo va a funcionar cuando toda la población mundial esté vacunada.
    Por tanto hasta que no haya una vacuna eficiente al 100%,es decir : que de inmunidad permanente,que evite la transmisión y que te mantenga vivo,olvidemos los hoteles con buffet ,animación ,comida congelada de paquete por unos cuantos euros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies