NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En Puerto de la Cruz 39 hoteles aprovecharán la nueva ley para reformar su planta

Marichal: “Gran Canaria es la Isla con más capacidad de desarrollo hotelero”


Preocupación en Tenerife por la baja ocupación hotelera para julio

Jorge Marichal, presidente de Ashotel.Con la nueva Ley de Modernización y Renovación Turística de Canarias que tantas ampollas ha levantado entre algunos sectores del empresariado grancanario y sobre todo del Cabildo de la Isla, en Tenerife, un total de 39 hoteles de Puerto de la Cruz aprovecharán para reformar su planta, pero “es Gran Canaria la isla con más capacidad de crecimiento”, afirmó el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, Jorge Marichal.

 

En este sentido y en la mayoría de sus artículos, la cúpula de Ashotel defendió el jueves la nueva Ley aprobada por el Gobierno de Canarias y defendió este sector, -el de la hostelería- como “el único que ha creado empleo en los cuatro últimos años con más de 9.000 nuevos puestos de trabajo”.

 

Jorge Marichal, presidió un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el Hotel Silken Atlántida de la capital tinerfeña, en el que estaban presentes además, los representantes del Sur y del Norte de Tenerife, del área metropolitana, el de la Isla de La Palma y el gerente de la entidad.

 

Marichal explicó que son los propios empresarios los responsables de no haber rehabilitado los hoteles, aunque afirmó que en estos momentos de crisis la ayuda es imprescindible, y aun así, habrá muchos que no puedan cumplir con lo requerido en la legislación a este fin. Marichal aseguró que “en la ley no se dice que sea imposible hacer hoteles de cuatro estrellas, sino que deben llegar de la mano de un complejo obsoleto que se reforme, con lo que hay capacidad de crecimiento, sobre todo en Gran Canaria, tanto por cantidad de suelo como por posibilidades de renovación”. Además, insistió que las voces que se oyen de Gran Canaria no son necesariamente las que representan al sector, “no todos están en desacuerdo”.

 

Los presidentes de las distintas patronales hoteleras dieron un repaso a los asuntos más controvertidos del sector turístico en Canarias y en especial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre los que destacaron su preocupación por la baja formación de los canarios en el sector que es el principal motor económico de las islas, los problemas de conectividad y el alto precio de los vuelos desde la península. Al respecto Marichal explicó que el descenso del turismo peninsular, no se debe a problemas de promoción, sino a que la capacidad económica de los españoles es mucho menor, por lo que se eligen destinos más cercanos para las vacaciones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies