NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La estrategia es involucrar a los TTOO en la rehabilitación

Jorge Marichal a María Ley: “No habrá gente para tanta cama”

Canarias debe seguir siendo un mercado de demanda y no de oferta”. “Si construimos camas para la demanda de invierno, en verano, ¿nos las metemos en el bolsillo o las hacemos desaparecer por arte de birlibirloque?”. Esta es la pregunta que se hace Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), en respuesta a las declaraciones efectuadas por María Ley a La Provincia y recogidas por preferente.com. En ellas, la miembro del consejo asesor de Turespaña, aboga por la construcción de nuevos hoteles y más campos de golf en la isla de Gran Canaria, para satisfacer la “tremenda demanda” existente en invierno.

 

En opinión de Marichal, el sector debería estar “más preocupado por el estado de la planta actual y no por aquella por la que están desesperados algunos empresarios de Gran Canaria en construir, o lo que es mejor, vender el suelo que han desarrollado para que otros la construyan, mientras ellos se reservan las mejores parcelas y en primera línea”.

 

El presidente de la patronal ha dejado clara su postura que responde a la estrategia que se lleva a cabo en la actualidad y la que avala la Ley Turística de Canarias, que no es otra que la presión a los touroperadores por la falta de camas, para que se involucren en las inversiones con el fin de devolver los productos obsoletos al mercado. Para Marichal, esa es la “única forma de vincular aún más a la touroperación durante los años venideros, al tiempo de conseguir subir los precios medios del destino en su conjunto, y con ello mejorar la rentabilidad”.  

 

A la asesora de Turespaña de la que Marichal ha asegurado que “nombró Soria, por aclamación”, le responde que se puede construir puntualmente un producto diferenciado, de máxima calidad y destinado a una demanda distinta que ahora no se pueda satisfacer. No obstante, el presidente de la patronal ha insistido en que la demanda actual es debida a factores “que ya sabemos”, y debe servir para mejorar la competitividad y la rentabilidad de las instalaciones para que podamos hacer frente a la competencia cuando ésta haya reaccionado con ofertas a las que no podremos hacer frente.

 

Los países competidores cuentan con unas condiciones sociales y derechos laborales de los empleados “de risa”, pero esto no les importa a los turistas que les visitan siempre y cuando el precio del paquete final sea lo suficientemente bajo, ha dicho Marichal.

 

Por último, el portavoz de Ashotel ha asegurado que “ya me imaginaba” cuál era la opinión de María Ley a este respecto, y le ha instado a que no hable tanto de lo que piensan los asesores de Turespaña sobre la construcción de camas, sino que le cuente acerca de las propuestas de este organismo en materia de promoción de Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G.Ctiene demanda para aumentar su oferta
    9 años

    Este Sr.habla de este modo por que en Tenerife no tienen ese problema. De ahi que critique que Gran Canaria quiera aumentar su oferta alojativa principalmente de Cuatro estrellas ante la demanda que tiene.

    Canarion
    9 años

    En este caso el que tiene razón es el señor Marichal.
    Lo que se tiene que hacer en Gran Canaria es apostar por
    renovar y dejarse de construir. Y aprovechar por recuperar la rentabilidad de los establecimientos actuales.
    Es lógico que la señora Ley hable así por varias razones.
    No es empresaria del sector, simplemente es la gerente de
    Un campo de golf de Gran Canaria. Puesta ahí por su relación con Lopesan y por la amistad de su marido(Presiente de la patronal Gran Canaria) con el señor Soria.
    Fue la gran sorpresa en Canarias.

    El desconocimiento con el que habla es absoluto.

    Marichalazo
    9 años

    Lo del Sr. Marichal es de traca. Sólo dos cómputo de su actividad y sus estrategias para hacernos una idea de por qué hemos de hacer justo lo contrario a lo que propone Ashotel:
    1. Sr. Marichal el creadore de Aerolíneas qué?
    2. Sr. Marichal, el que se opone a la regulación de los alquileres turísticos por hacerle frente a Ashotel (Agencia de Explotación de Todo Incluidos).

    Menos mal que en Gran Canaria nadie se traga sus patrañas insularistas...miedo es lo que tiene. Que Gran Canaria esté a un millón de turistas de TF es más que un éxito para GC viendo las trabas constantes que se le ponen desde hace 22 años, ca. año 1993. alguien recuerda lo que pasó? A algunos se les está acabando el cotarro y van a entregarse a las manos del PP, sin dilación. Ya verán cómo cambian las cosas en 2015 y cómo de repente el malo ya no resulta ser tan malo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies