NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se recaudarán cuatro millones de libras anuales

Mánchester: tasa turística de una libra en 74 hoteles

En un referéndum, cuatro de cada cinco establecimientos han respaldado el nuevo gravamen

Mánchester introducirá a partir del próximo mes de abril un impuesto turístico de una libra por noche y persona, algo más de un euro, por alojarse en cualquiera de los 74 hoteles que se hallan ubicados en la zona más céntrica de la ciudad. En un referéndum, cuatro de cada cinco hoteles respaldaron el nuevo gravamen.

A diferencia de muchos impuestos similares, en este caso la autoridad ha centrado su enfoque en la necesidad de hacer inversiones para que la ciudad dé un salto en su capacidad de atraer turistas. La tasa que aplicará tiene que destinarse a “mejorar la experiencia del visitante”, según las autoridades, y “apoyará el crecimiento económico”. Inicialmente, está aprobada para ser aplicada durante los próximos cinco años, aunque sería muy inusual que después se concluya en que no ha funcionado y se derogue.

En el momento de aprobar la norma, sólo 74 hoteles y apartamentos con servicios para turistas deberán cobrar la tarifa, que los especialistas consideran que debería recaudar unos cuatro millones de libras anuales.

La zona en la que se aplicará el impuesto es básicamente la que se halla dentro del perímetro de la vía de cintura interior. El responsable de la autoridad local de Mánchester, Bev Craig, señaló a los medios que “estos son tiempos de cambio en el centro de la ciudad de Mánchester, con un número sin precedentes de nuevas habitaciones de hotel que se están agregando y nuevas atracciones importantes para los visitantes, como Factory International y Co-op Live, que abrirán en los meses venideros. Aprovechar esa oportunidad significa garantizar que la mayor cantidad de habitaciones posible esté llena durante todo el año. Creemos que la inversión específica a través de esta tasa ayudará a respaldar el sector del alojamiento, que desempeña un papel tan vital en el apoyo al empleo en nuestra ciudad y se suma a su crecimiento general”.

La medida se aplica después de un referéndum entre los hoteleros sobre la implementación o no de la tarifa, con un apoyo del ochenta por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    1 año

    Y los super criticones de siempre aquí no dicen nada ¿no?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies