NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo cambio de criterio en un destino turístico

Malta prohíbe la entrada de los no totalmente vacunados

Nadie en Europa puede tener clara ninguna medida para viajar porque estas cambian cada minuto, en cada país, con propuestas insólitas, descoordinadas, improvisadas. La pequeña isla de Malta, uno de los 27 estados que conforman la Unión Europea, incorpora una nueva política desconocida hasta ahora: desde el próximo 14 de julio, cierra sus fronteras definitivamente a toda persona que no tenga la vacunación Covid completa, según anunció Chris Fearne, su ministro de Salud.

Desde este miércoles, todo el que quiera entrar en Malta tiene que tener un certificado de vacunación completa, sea maltés, británico –este es el principal mercado turístico– o europeo. Los demás no podrán entrar. O sea, en principio, los jóvenes tendrán muchos problemas, si es que pueden entrar.

La razón de la decisión es que el número de casos en la pequeña isla se están multiplicando, con el doble en una semana. Hasta ahora se podía entrar con una PCR negativa, excepto en el caso británico, a quienes por culpa de la presencia masiva de la cepa india, se les exigía la doble vacunación.

En todo caso, lo más llamativo de Malta es que ha venido cambiando sus normas casi cada semana, sin que haya hoy nadie que sepa exactamente qué está en vigor.

El principal problema en Malta, según el ministro de Salud, son las escuelas de inglés, que quedarán clausuradas desde este miércoles. Malta llegó a ser un destino en competencia con Gran Bretaña en los rentables cursos de inglés de verano. 

Los niños no vacunados de entre 5 y 12 años quedan excluidos de la nueva restricción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies