NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El soberanismo asusta a los visitantes

Mallorca: turistas reciben mensajes antiturísticos e independentistas

Difunden el mensaje de que “España nos explota” y condena a la región a vivir del “monocultivo turístico”

La demonización turística sigue estando a la orden del día en Baleares. La Asamblea Soberanista de Mallorca está repartiendo panfletos entre los turistas que llegan a la isla, manifestando su rechazo al turismo, al tiempo que ensalzan su ideología independentista, desmarcándose de las clásicas tradiciones españolas. (La izquierda balear y todos los que odian al turismo)

Según cuenta Última Hora, el díptico se titula “Bienvenido a Mallorca, un territorio ocupado que lucha por su independencia”. Recoge que “España nos explota”, y condena a la región a vivir del “monocultivo turístico”.

También realiza algunas comparativas entre elementos clásicos mallorquines españoles. Primeramente, reniegan del castellano, señalando que en Mallorca se habla catalán. Lo mismo ocurre con bailes como el flamenco, ensalzando el Ball de bot, y con el chorizo, destacando la sobrasada.

No podían dejar de lado la bandera, también desmarcándose en este sentido. Otro de los puntos polémicos es la presencia de una imagen del Rey Felipe VI dada la vuelta, justo al lado de la figura del primer rey de Mallorca, Jaume I.

“Ya que España nos explota y nos condena al monocultivo turístico, así al menos aprovechamos la presencia de visitantes de otros países para informarles de nuestra realidad y que no se vayan con la imagen falsa que les pretende enroscar España”, ha explicado la asociación independentista.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santiago
    1 año

    Vaya panda de fumaos.
    Mirad lo que dice vuestro DNI/Pasaporte : ESPAÑA

    Uno q pasa por aquí
    1 año

    Esta gente quiere que volvamos al siglo 19.. y cuando lo consigan ¿Que van a proponer para mantener un sistema productivo y del que podamos vivir todos? Incluyendo los que no hablen "catalán" ?? Os es que los expulsarán de la isla? Seguro que esa idea les pone mucho.. estoy a favor de un turismo sostenible, de calidad y del que los mallorquines podamos decidir la actividad que queramos desempeñar libremente sin censuras de idioma ni mezclar políticamente conceptos que no son realistas en un mundo hiperconectado, globalizado y multicultural. Todas estas ideas de esta asociación huele a nacionalismo rancio y muy desfasado. Son unos pobrecillos que seguro tenemos que mantener encima pagando nuestros impuestos para que cobren una paguita a través de subvenciones o a saber que tejemanejes consentidos por el gobierno actual independentista. Nada bueno puede salir de ahí..

    De Traca
    1 año

    Lo de las paguitas está extendido por toda España. Se trata de subir impuestos a los que de verdad trabajan o tienen algo ahorrado para dárselo a votantes, que te siguen votando. Maravillosa tierra las Baleares, pero no me quedan ganas de volver. Y lo siento por la buena gente que queda allí.

    Pedro del norte
    1 año

    Pues si tanto nos odian y no quieren ni vernos… pues facil, no aparecer por esas islas y todos contentos

    Mad Max
    1 año

    Yo soy de Palma y te aseguro que son cuatro gatos los que hacen estas tonterías pero como siempre intentan hacerse oír todo lo posible. Yo hablo mallorquín (no catalán) y castellano, y me siento español como el que más, que no os engañen

    Carlos
    1 año

    Qué independencia perdió ? Para perderla antes hay que tenerla y no creo que nadie tenga constancia del reino Catalán

    Atrapado en el ERTE
    1 año

    Pues las patatas de Sa Pobla están buenas, ya los veo cultivando patatas a todos estos ilustrados del siglo XXI
    Armengol 4 años mas y todos felices

    It man
    1 año

    Tourists wellcome - Aran out . Que van a vivir en su paraíso, Catalunya. Pero primero tienen que dejar la nacionalidad española como tanto la odian.

    Urko
    1 año
    Reply to  It man

    Pues claro pero no s les dejan independizarse.

    mig
    1 año

    Momento perfecto que debería aprovechar destinos como Canarias( que es un autentico paraíso), Cadíz, Huelva, Granada ó Málaga para llevarse estos clientes y luego que vengan a llorar y a pedir ayudas.

    Urko
    1 año
    Reply to  mig

    Andalucía déjala tranquila que de guiris ya tienen bastantes

    Antonia
    1 año

    De Mallorca se van los turistas sin conocer nada de nuestras peculiaridades, sin probar una ensaimada O saber que tenemos llengua local ( como otros países europeos)...
    Demuestra el nivel cultural de los visitantes y la real explotación que sufrimos por empresaris y touroperadores foráneos a quienes sólo les interesa ganar dinero y llevárselo a su país!!!

    De Traca
    1 año
    Reply to  Antonia

    Vuelve a tu pueblo de origen, que no eres mayorquina y se nota. Una charnega más.

    Urko
    1 año
    Reply to  De Traca

    Hablo el doctor demógrafo

    IT Man
    1 año
    Reply to  Antonia

    forastera

    JuanMa
    1 año

    A Pedro del norte. La isla es tuya "Jilip....."

    Pedro del norte
    1 año
    Reply to  JuanMa

    Metete tu estupidez por donde te quepa

    Peo
    1 año

    A estos tarados, que o bien viven del cuento o chupan del bote, fácil, váyanse y no vuelvan en la vida. Mejoremoslo que tenemos y desterremos de una vez por todas a los que sólo quieren vivir del cuento. Afora tots es que no voleu esser mallorquins, no teniu dret a viure aquí, som noltros, mallorquins es que no vos volem, i si voleu xerrar un idioma que no sigui es nostro, ni torneu ni mos mencioneu per res, fora de una vegada, no vos mereixeu ni s,aire mallorquí que respirau

    No es tan fácil
    1 año

    ¿Alguien sabe, o le importa, cuántos panfletos de estos se han repartido a cuántos turistas?

    Porque oye, es muy fácil imprimir 500 panfletos (pongamos, con el título "Putear a los rojos comunistas en Mallorca es muy fácil, ¡te explicamos cómo!"), avisar a algunos medios de comunicación afines y esperar a que vengan los exaltados de turno a hacerte la campaña publicitaria gratis...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies