NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En Palma cerrarán hasta marzo el 70% de hoteles

Mallorca: solo 200 hoteles del total de 1.300 seguirán abiertos en septiembre

En toda la isla, Meliá, Riu, Barceló e Iberostar aglutinan el grueso de establecimientos que permanecerán abiertos
Todos los 1.200 autocares turísticos que componen el total de flota ya está en los garajes

Unos 200 hoteles del total de alrededor de 1.300 que existen en Mallorca tienen previsto abrir durante septiembre, es decir, únicamente el 15 por ciento de toda la planta, mientras en la ciudad de Palma el 70 por ciento de la oferta hotelera urbana la isla estará cerrada por vez primera hasta marzo, según aseguran los medios locales.

En la capital balear, la caída del turismo alemán y británico, de acuerdo a Última Hora, hace que los hoteles boutique de Palma se mantengan abiertos gracias al mercado español, francés, italiano.

En toda la isla, Meliá, Riu, Barceló e Iberostar, que son las cuatro mayores cadenas mallorquinas, aglutinan el grueso de establecimientos que permanecerán abiertos las próximas semanas, en un mes como septiembre que en los últimos años se había convertido en uno de los más potentes del año.

Desde el sector del receptivo, Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours, considera que “nos hemos cargado la temporada” por “la falta de responsabilidad de unos pocos y de medidas más contundentes”, y según Diario de Mallorca reprocha “lo mal que se ha comunicado” lo relativo a la crisis sanitaria, a pesar de lo cual la aerolínea de Alpitour ha seguido volando y el receptivo “más importante del mercado español” ha logrado sacar adelante un 25 por ciento de su operativa del año pasado.

Así, el transporte turístico en Mallorca y resto de islas tiene toda su flota de autobuses en pleno mes de agosto en los garajes, por falta de actividad y por la caída en picado de las excursiones. El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, afirma que todos los touroperadores “han cancelado las excursiones en un destino como Mallorca, que es fundamental para nuestro volumen de negocio. Esto ha provocado que ahora tengamos en los garajes más de 1.200 autocares”.

Las principales zonas turísticas, como Palmanova-Magaluf, Alcudia-Playa de Muro y Can Picafort, Playa de Palma-Arenal, Cala Millor, Santa Ponsa-Paguera, Cala d’or, Cala Rajada y Puerto de Sóller, coincidan en presentar estos días en pleno mes de agosto un aspecto fantasmagórico inaudito en verano ante la pandemia del covid-19 (coronavirus).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por qué sólo se nombra a las grandes cadenas hoteleras internacionales? Acaso no existen decenas de cadenas medianas y pequeñas que también permanecerán abiertas? RIU sólo tiene 5 hoteles en Mallorca, hay cadenas familiares que tienen más establecimientos que ellos, así que un poco de respeto y más trabajo de campo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies