NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El mes más rentable del año

Mallorca registrará el mejor septiembre turístico en años

Mallorca afronta, un año más, el mes más rentable de toda la temporada turística, pero a diferencia de otros ejercicios, septiembre de 2014 registrará más ocupación hotelera, mayor nivel de gasto, un nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan y la consolidación de la excelente evolución del mercado nórdico, suizo, español, belga y holandés, según revela Última Hora.

 

Los dos grandes mercados emisores, Alemania y Reino Unido, seguirán con la misma tónica del resto del verano. La ocupación media en toda Mallorca rondará el 90% durante este mes, aunque en la última semana bajará de forma drástica. La previsión para octubre también es muy positiva, según indican hoteleros de las principales zonas vacacionales de la Isla.

 

El presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Francisco Marín, apuntaba que "es el mes más rentable y donde se genera más gasto turístico. La ocupación será muy similar a la del pasado año. El mercado principal en la zona seguirá siendo el alemán".

 

Para Jaume Horrach, presidente de la Asociación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, "septiembre se caracteriza por su rentabilidad y porque la tipología del turista es diferente a la de toros meses. Suecos, daneses y noruegos son los mercados que mejor comportamiento tienen. La ocupación será ligeramente superior a la del pasado año".

 

Sebastián Darder, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magalluf, refleja que la ocupación en la zona será inferior, "pero esto se paliará con el mayor poder adquisitivo de los turistas, que convierten a septiembre en el mes más rentable de la temporada. El mercado británico sigue al alza, lo mismo que el escandinavo. El ruso, debido a todas las circunstancias internacionales, es el que peor comportamiento ha tenido".

 

En la zona de Cala d’Or, cuyo presidente hotelero es Matías Barceló, los escandinavos harán que la ocupación sea superior a septiembre de 2013. "Es un mes muy rentable y si hay algo que destacar, sin duda alguna, es el comportamiento al alza del turismo nórdico desde mayo, que nos ha sorprendido a todos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies