NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 88% de la planta está abierta

Mallorca prevé una ocupación en agosto que llegue al 65%

La patronal hotelera de Mallorca prevé una ocupación entre el 60 y 65 por ciento en el mes de agosto en la planta que está abierta, que supone el 88 por ciento del total.

"Partiendo de que el 50 % de la planta hotelera no se activó hasta el mes de junio y que en julio se fue incorporando la restante hasta alcanzar el 88% actual, el mes de agosto jugará un papel decisivo en el resultado global de la temporada. Las previsiones de ocupación que maneja la FEHM, en función de las aportaciones de las 23 asociaciones hoteleras que la integran, para los próximos 7-15 días y con el escenario actual en el que pueden darse cambios derivados de las decisiones políticas, oscilan en una horquilla entre el 60-65%", ha manifestado la presidenta de la FEHM, María Frontera.  

Con este escenario el papel de los departamentos comerciales ha cobrado una importancia vital, señalan los hoteleros, sofisticando los mecanismo para llegar al cliente por múltiples canales para no desaprovechar ninguna oportunidad de negocio.

"Una sofisticación que también ha quedado patente en la operativa de los establecimientos y en las medidas higiénico sanitarias aplicadas que son altamente valoradas por los clientes que destacan que "se sienten seguros mientras disfrutan de la experiencia", añade Frontera.

El mes de agosto ha arrancado con la incorporación de 29 establecimientos que habían ido retrasando su apertura por la inestabilidad de la coyuntura.  Un 7% ha comunicado que ya no abrirá y por el momento no se han constatado cierres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos
    2 años

    No se, no se.
    Donde yo trabajo vamos en picado hacia abajo.
    Mes de Julio no hemos pasado ni un día del 40%.
    Una semana estuvimos al 70%, pero solo una semana.

    DESASTRE ABSOLUTO y triste realidad.
    2 años

    Un desastre absoluto. Creían que sacando de en medio a los JOVENES y a los NO TAN JOVENES, de las zonas de Calvíá y de Playa de Palma estaríamos en la Gloria Bendita... pues ha sido todo lo contrario (son cientos de miles de reservas canceladas por el extendido tanto en UK como en Alemania y Holanda del NO AL TURISMO DE DIVERSIÓN Y OCIO), MAL LLAMADO POR LOS POLITICOS Y ALGUNOS HOTELEROS COMO TURISMO DE EXCESOS...
    Playas como las de Mallorca, de haberlas, ahílas en todas las Islas del Mediterráneo...OCIO como el de Baleares, no se encuentra y por eso durante DECADAS (TAL VEZ 10?), HEMOS SIDO LOS PIONEROS DE LA JETSET CON PUERTO PORTALS Y SUS MILES DE EUROS GASTADOS EN UN RECINTO CERRADO Y ASEQUIBLE A UNOS POCOS MILES DE TURISTAS Y GENTE LOCAL, ambiente de pega, pero ambiente de lujo y exhibicionismo ( que por cierto los SOCIALISTACOMUNISTAS ODIAN POR ADN, PERO DONDE SI SE GASTA Y SE COMPARTE CON MUY POCOS Y DE LO QUE NO VIVMOS LOS BALEARS), incluidos NUESTROS CLIENTES ALOJADOS EN NUESTROS HOTELES DE 5* Y 4* y ya cansados de responder del porque NO SE PUEDE IR A UNA FIESTA? PORQUE LA CALLE DEL JAMON O PUNTA BALLENA ESTAN CERRADAS?, PORQUE SE LES ESTA TRATANDO TAN MAL EN PRENSA ESCRITA, RADIO Y TV Y SOBRE TODO LA policia ???
    El cliente elige Baleares, sobre todo Mallorca e Ibiza para estar a gusto en muy buenos hoteles y poder salir a divertirse en sus zonas de OCIO HOY DEMONIZADAS Y CERRDAS.
    Estos clientes que venían 2 y 3 veces al año, ya sabemos desde nuestros Hoteles y nuestros TTOO que NO PIENSAN VOLVER...
    Ya no hablemos de la cantidad de asaltos y robos que sufren en las calles y en los establecimientos mientras duermen....tenemos las calles del BRONX...pero de eso, NO SE HABLA.
    Miles de HOTELES ABIERTOS...SI, ES CIERTO...OCUPACIONES...NO MAS DEL 40%....NÚMERO DE EMPLEADOS EL MÁXIMO AL 50% DEL ERTE...esto si es la realidad..
    Que nos mientan los políticos, es casi ya NORMAL, que nos mientan en una prensa especializada, NO.
    El 65% de OCUPACIÓN DE UN HOTEL, es una RUINA y MUCHO MAS EN EL MES DE AGOSTO.
    Nuestras plantillas comen y cenan y pagan sus alquileres e hipotecas, colegios, coches, etc.etc...365 días de año y con 60 días de trabajo, esto es IMPOSIBLE.

    Juan Carlos
    2 años

    Amén!!!!

    Miguel L.
    2 años

    Pues a ver si conseguimos que sean solo un 30%, que demasiado turista hay ya por las islas dando por saco.

    Developer
    2 años

    90% de vuelos vs 65% planta hotelera ocupada. Alquiler vacacional, legal e ilegal, rocks!

    L’amo
    2 años

    Señores, la guerra es la guerra.
    No hay mercado emisor para todos, es decir, sólo sobrevivirán los mejores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies