NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es una aerolínea clave para Palma

Mallorca: optimismo pese al temor por los paros de Ryanair

La ocupación de los establecimientos se sitúa en una media de un 93%, incluso alcanzando el 95% en algunos territorios

Sin duda, Baleares es uno de los principales impulsores de la recuperación del turismo en España. Según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), durante este mes de julio, la ocupación de los establecimientos de Mallorca se sitúa en una media de un 93%, alcanzando el 95% en algunos territorios. (FEHM: "Nuestro objetivo es alargar la temporada y diversificar el producto")

Una tendencia que ya se está convirtiendo en una realidad y que se mantendrá durante lo que queda de verano. La presidenta de la asociación, María Frontera, asegura que "para agosto se esperan niveles similares a los de julio". También destaca que "sigue subiendo la demanda para otoño: septiembre mantiene un comportamiento destacable desde hace años y octubre es un mes al alza". Sin embargo, lamenta que aún se sitúa "lejos de los datos pre-pandemia".

Y es que, de las seis Comunidades con más llegadas de turistas internacionales, Baleares recibe un 24,5% del total. Le sigue de lejos Madrid (19,7%), Cataluña (19,5%), Andalucía ( 12 %), Canarias (11,15) y la Comunidad Valenciana (10.3%).

No obstante, todavía hay frentes abiertos que pueden mermar las previsiones. Preocupan las persistentes huelgas de compañías como Lufthansa y Ryanair. Esta última es la más destacada en volumen de pasajeros para el aeropuerto de Palma y ha anunciado paros hasta enero, lo que provoca que vaya cambiando a diario la planificación de vuelos. (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses)

De igual manera, Frontera apunta que "el incremento de demanda sigue sin traducirse en una mejora de los márgenes de rentabilidad". Pese a la recuperación, "las pérdidas de la pandemia y los costes operativos derivados del alza inflacionista son muy superiores y no se han repercutido porcentualmente en los precios hoteleros".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerofriki
    1 año

    quien confia sus vacaciones a rynair?
    Yo para vuelos serios n me la juego, prefiero pagar un poco más y asegurarme q será puntual, no me marean con la maleta y durante el vuelo con rascas y mandandas.
    Por eso casi siempre q puedo con Iberia express o Vueling.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies