NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante el mes de noviembre

Mallorca no para y mantendrá la mitad de sus hoteles abiertos

La presidenta de la FEHM, María Frontera, asegura que un 25% de los establecimientos estarán abiertos durante lo que queda de año
Ha realizado un nuevo llamamiento a los empresarios para “seguir incentivando la desestacionalización, tan importante para Mallorca”

Las buenas cifras de ocupación que se siguen registrando en Mallorca harán que se consiga alargar la temporada alta al menos un mes más. Tal es el grado de optimismo, que al menos la mitad de su planta hotelera se mantendrá operativa durante el mes de noviembre, según cuenta Diario de Mallorca. (Mallorca: los hoteles salen a flote sin ayudas europeas)

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha destacado que estas cifras se sitúan por encima de los datos previos a la pandemia y del año pasado. Sin embargo, la evolución dependerá de la conectividad aérea en las próximas semanas. (FEHM: "Nuestro objetivo es alargar la temporada y diversificar el producto")

Asimismo, analizará con atención el desarrollo del mercado alemán. Cabe recordar que se trata del principal destino emisor para la isla, y que aún sigue afectado por la incertidumbre de la crisis sanitaria, pudiendo mermar las previsiones.

“A partir de la segunda semana de noviembre veremos cómo van a ir cerrando algunos establecimientos”, ha explicado. No obstante, sí tiene claro que, como mínimo, un 25% estarán abiertos durante lo que queda de año.

El grueso se mantendrá en Palma, donde los hoteles siguen muy activos. Sin embargo, insiste en que “todo dependerá de la coyuntura que nos rodea y de la evolución de las variables que nos están afectando”.

Con todo ello, ha realizado un nuevo llamamiento a los empresarios para “seguir incentivando la desestacionalización, tan importante para Mallorca”. Asimismo, ha apostado porque se mantenga la oferta complementaria, ya que “el visitante no solo está buscando alojamiento, sino un destino totalmente abierto”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tony
    1 año

    Ni en invierno podemos salvarnos de los borrachos,pero cuando vamos a cambiar el modelo económico para no depender de una panda de alborotadores que nos impiden a los que vivimos en esta isla disfrutarla ? Mi apoyo a la presidenta para cerrar cuantos más hoteles mejor

    Andres Bordoy
    1 año
    Reply to  Tony

    Cuando tengas que salir de la ISLA,POR NO HABER TRABAJO,VEREMOS COMO DISFRUTAS
    SALVO QUE SEAS POLITICO,FUNCIONARIO,O ENCHUFADO
    EL RESTO DE MORTALES CONTENTOS CON TENER TRABAJO

    Juan Palomo
    1 año
    Reply to  Andres Bordoy

    En cuanto queden 4 gatos en una isla desierta no haran falta funcionarios tampoco...

    Parásitos…
    1 año
    Reply to  Tony

    ¿Tu apoyo a la presidenta?. Supongo que cuando se pasó por el forro el confinamiento y se fue de copas, también fuiste el primero en pedir su destitución. Leyendo su comentario ahora entiendo como tenemos el gobiernos de podemitas comunistas y rojos. ¡Qué desgracia!.

    Urko
    1 año
    Reply to  Parásitos…

    Siglo XXI?

    A Urko
    1 año
    Reply to  Urko

    ¿Por qué pregunta? ¿No lo sabe?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies