NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los fondos no llegan a las empresas

Mallorca: los hoteles salen a flote sin ayudas europeas

Los empresarios se muestran "muy preocupados" porque en varias ocasiones se han perdido debido a la burocracia

Los hoteles de Baleares están saliendo del atolladero sin contar con el impulso de los fondos europeos. La presidenta de Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha alertado de que la gran mayoría de millones procedentes de Europa para iniciar la reactivación económica “no están llegando”.

Así lo ha manifestado en declaraciones al programa Al Dia, recogidas por Efe, señalando que “hay una gran preocupación”. Ha afirmado que únicamente se están liberando fondos para la transición energética, mientras que la “gran mayoría de millones” que el Govern “anuncia cada día, no están llegando”. 

Lo curioso es que este reparto de la partida europea es uno de los asuntos de los que más viene presumiendo la presidenta balear, Francina Armengol. Según Diario de Mallorca, esta exponía recientemente en un pleno autonómico que se sentía “orgullosa de cómo se está acometiendo esta tarea”, destacando el “diálogo, el consenso y la planificación para llegar a los objetivos marcados”. (Los socios de Armengol dicen que “depender del turismo es un suicidio”)

Mientras tanto, desde el sector hotelero entienden que los trámites administrativos son siempre un engorro que pueden retrasar el reparto de estos fondos. Sin embargo, ha explicado que deben cumplirse hasta que sean efectivas esas ayudas, al tiempo que ha advertido que en varias ocasiones se han perdido debido a la burocracia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies