NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

POR LA ALTA DEMANDA ESPERADA

Mallorca: los hoteleros piden adelantar la “operación verano”

Solicitan mayor presencia policial en junio para combatir el turismo de excesos y los viajes escolares

Nuevo llamamiento del sector hotelero balear para reforzar la presencia policial para controlar el turismo de excesos y los viajes de estudios. Según Última Hora, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha reclamado que la llegada de agentes a los controles durante la “operación verano” se adelante al mes de junio, inicio de su periodo de temporada alta. (El aeropuerto de Palma dispara su tráfico y batirá todos sus récords)

“La seguridad y la salud son dos puntales referentes de Baleares”, y “hay que evitar problemas como los que hubo en junio de 2021”, ha apuntado Frontera. “Confío en la efectividad del decreto ley contra la Covid y en la efectividad del decreto ley contra el turismo de excesos”.

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, se ha mostrado a favor de esta petición. “Todo lo que incida en seguridad es positivo, ya que hay que demostrar a los mercados emisores turísticos extranjeros que las Islas son el destino más seguro en el Mediterráneo en una coyuntura tan compleja como la actual”, ha señalado. (Mallorca: las predicciones en una frase de los 15 líderes hoteleros regionales)

Este es un asunto que se viene demandando varios años atrás, pero hasta la fecha no se han atendido sus peticiones. Sin embargo, parece que en esta ocasión cuentan con el beneplácito de la Delegación de Gobierno “para que se adelante a junio y ejercer un control exhaustivo y riguroso”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies