NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajan en diferentes escenarios

Mallorca: los frentes que podrían frenar la reactivación

La guerra Rusia-Ucrania, el incremento de precios, y la pandemia, los condicionantes

Optimismo en el sector hotelero mallorquín de cara a las próximas temporadas turísticas que se aproximan. La presidenta de la FEHM, María Frontera, revela a Preferente que "la tendencia y las perspectivas son buenas, y la apuesta del empresariado es clara hacia la reactivación". Apunta que "Mallorca ha demostrado estar preparado, es un destino seguro, y dispone de gran infraestructura turística, basada en un producto de calidad y altamente diversificado". (Mallorca: reapertura masiva de hoteles a partir del mes de abril)

Sin embargo, alerta a este digital de algunos posibles frentes que podrían poner en riesgo la ansiada recuperación. Uno de ellos son las preocupantes consecuencias geopolíticas derivadas del ataque de Rusia a Ucrania, que "generan un clima de inestabilidad". A ello se une "factores económicos en los incrementos de precios y las posibles sacudidas de una pandemia que aún persiste". (La guerra en Ucrania “restará competitividad” turística a España)

"Hay muchas variables sobre el tapete y debemos ser conscientes que en unos minutos las previsiones se esfuman", apunta Frontera. La pandemia "nos ha enseñado a trabajar en diferentes escenarios y la globalidad nos obliga a tener plan a, b y c. Vamos a ver, estaremos muy pendientes para reaccionar y aprovechar todas las oportunidades".

Y es que, según avisa, "el nivel de aperturas hoteleras está previsto para que discurra paralelamente a los incrementos de conectividad". Así, "todo parece indicar que, a expensas de los efectos a corto y medio plazo del ataque de Rusia a Ucrania, estaremos en la senda de la plena recuperación".

Como publicó Preferente, de momento esperan un crecimiento escalonado en su planta hotelera. En la actualidad, Mallorca cuenta con alrededor de 200 hoteles abiertos, que crecerán hasta 363 en el mes de marzo. En abril llegará la reapertura masiva, ya que prevén alcanzar los 691 establecimientos operativos, lo que supone quintuplicar los datos de abril de 2021. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies