NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aunque con una parte mayoritaria de la planta cerrada

Mallorca: las ocupaciones hoteleras ya se acercan al 30%

En todo el fin de semana, en el aeropuerto de Palma están previstas 327 llegadas entre los dos días
El nuevo plan del Gobierno destinará sólo un 0,4% de los fondos en ayudas directas al sector del turismo

El director general de Garden Hotels y presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares, Gabriel Llobera, reveló a Última Hora que Iberostar, Viva, Barceló, Riu y Meliá, así como el resto de cadenas, han iniciado también una apertura progresiva de establecimientos y que "los niveles de ocupación oscilan en esta primera semana entre el 20 y el 30 por ciento", aunque con una parte mayoritaria de la planta hotelera cerrada.

"Nosotros (Garden) abrimos cuatro de los once que tenemos, pero la cifra puede variar a medida que se restablezca el flujo de pasajeros en Son Sant Joan y la llegada de los turistas de nuestros principales mercados emisores: británicos y alemanes", detalló Llobera. Las previsiones de tráfico en Son Sant Joan a partir del diez de julio, con la apertura del mercado británico, van a crecer de forma progresiva hasta octubre.

En todo el fin de semana, en el aeropuerto de Palma están previstas 327 llegadas entre los dos días, de las que 242 serán vuelos internacionales. Este sábado, llegarán a Son Sant Joan 166 vuelos, de los que 128 son internacionales y 38 domésticos; y habrá 162 salidas, 125 de ellas internacionales y 37 nacionales. El domingo llegarán a Palma 161 vuelos (114 internacionales y 47 nacionales); y saldrán 160 (113 internacionales y 47 nacionales).

Las patronales FEHM y ACH valoraron positivamente que el Consejo Extraordinario de Ministros celebrado este viernes haya aprobado, en el paquete de medidas para el sector turístico, la posibilidad de extender las bonificaciones para los trabajadores fijos discontinuos durante la temporada alta, que opinan que podrán ser compatibles con las exoneraciones de los ERTES y pueden contribuir a incentivar aperturas de establecimientos.

Esta medida, para las empresas que desafecten trabajadores de los ERTES, implicará un alivio de la carga económica aunque “las empresas deberán hacer cálculos” y lo verdaderamente relevante será el comportamiento de la demanda. “Sabemos que esta temporada será complicada, que el porcentaje de empresas que reanudarán su actividad será menor y que las ocupaciones hoteleras serán bajas por una suma de factores” afirma Gabriel Llobera.

No obstante, el nuevo plan de ayudas económicas aprobado este viernes por el Gobierno destinará sólo un 0,4% de los fondos en ayudas directas al sector del turismo, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus y la principal fuente de riqueza del país ya que supone el 13% del PIB nacional. De acuerdo con los datos facilitados por Moncloa, el anunciado plan para el turismo nacional se limita a tres medidas que suman 216 millones de euros en ayudas directas al sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cifras y números
    3 años

    No es lo mismo el 30% de lo que está abierto que el 30% de todos los hoteles, porque si resulta que está abierto el treinta por ciento y cerrado el setenta por cierto, el incremento es mínimo, y el desastre económico es total.

    Dificil
    3 años

    Eso es como comentas ... el 30% del 30%

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies