NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante El desplome de la demanda por el coronavirus

Mallorca: las cadenas dejarán cerrada el 60% de su planta hotelera

Las estimaciones de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) apuntan a una apertura mínima
Riu, Hipotels, Iberostar, Grupotel, HM, Barceló o Meliá descartan de momento abrir todos sus establecimientos

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), presidida por Gabriel Llobera, revela que el 60 por ciento de las habitaciones de Mallorca permanecerá cerrada este verano ante el hundimiento de la demanda debido al coronavirus. Riu, Hipotels, Iberostar, Grupotel, HM, Barceló o Meliá descartan de momento abrir todos sus establecimientos en la isla ya que registrarían menores pérdidas cerrados, que abiertos incluso en el escenario más optimista de llegada de viajeros.

La ACH confía en que así se pueda abrir un 40 por ciento de la oferta en comparación con el pasado año, según ha revelado Última Hora. De su lado, presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Major (ASHPAMA), Javier Vich, asegura a mallorcadiario que “las zonas turísticas que tienen más dependencia del mercado británico, es lógico que ahora encuentren más dificultades a la hora de abrir que otras donde prime el mercado alemán o nacional" (Mallorca: los hoteles con más clientela británica pueden ni abrir).

Algunas cadenas hoteleras ya han decidido no abrir en Mallorca este verano, mientras otras aún duda. Iberostar “con muchas incógnitas” ha planeado abrir “un hotel en cada parte de la isla” la segunda quincena de junio. De sus 13 hoteles en Mallorca, HM, la cadena con mayor presencia en Platja de Palma, prevé tener 8 en funcionamiento, de forma escalonada. El resto permanecerán cerrados esta temporada ante la crisis generada por el coronavirus, según Diario de Mallorca.

Por su parte, el responsable en Alemania de Tui, Marek Andryszak, augura que este verano habrá vacaciones en Mallorca, mientras la primera apertura mundial de Riu será la del Plaza Berlín, el 25 de mayo, confirmó la hotelera. Pese a la necesidad de estimular la demanda, el Gobierno balear no ha suprimido la ecotasa. Con más de 140.000 personas afectadas por ERTE, Baleares lidera el ránking de regiones con mayor porcentaje de desempleo de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies