NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se registra un repunte de reservas de británicos

Mallorca: la temporada no se alargará hasta noviembre

La ocupación media, finalizado el mes de septiembre, ha alcanzado la media del 70% en Mallorca
Pese al optimismo del Gobierno balear sobre una posible ampliación de la temporada, la realidad confirma que no habrá cambios respecto a otros años

La patronal hotelera de Mallorca anuncia que para octubre se observa un cierto repunte de las reservas del mercado británico  pero aún así el 46% de la planta cerrará durante la segunda quincena de este mes.

Teniendo en cuenta que un 12,8 por ciento de los asociados no ha abierto esta temporada, la Federación Hotelera calcula que siete de cada diez hoteleros habrán cerrado sus establecimientos antes de que llegue noviembre.

Pese al optimismo del Gobierno balear sobre una posible ampliación de la temporada, la realidad confirma que no habrá cambios respecto a otros años y que mayoritariamente los hoteles estarán cerrados en noviembre.

Durante estos meses se ha ido haciendo frente a los altibajos de la curva de las reservas y cancelaciones, especialmente fluctuante en algunas zonas, dependiendo cual fuese su principal mercado emisor, esgrime los hoteleros.

La ocupación media, finalizado el mes de septiembre, ha alcanzado la media del 70%, gracias a la respuesta favorable del mercado germano y últimamente también del británico. Aunque cabe destacar que en Soller, Colonia de San Jordi, Alcudia y Can Picafort y Cala Moreia, la ocupación media incluso ha superado la media del 70%.

El mercado alemán es claramente el que presenta mayor fidelidad al destino en Mallorca. El español, pese a tener más facilidades para los desplazamientos peninsulares, también coge fuerza en la isla como ya venía siendo tendencia en años anteriores. El francés ha sido el mercado revelación porque no ha cesado de aumentar en esta temporada superando las cifras de los últimos años en los que ya crecía.

El mercado británico ha sido el que más lentamente ha respondido por las decisiones y limitaciones de su gobierno que finalmente relajó.

El mercado escandinavo ha estado prácticamente desaparecido, a excepción de los daneses, que sí han viajado  Mallorca. Los nórdicos son uno de los mercados que más gasto turístico suelen realizar, de ahí que haya que trabajar para recuperarlos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies