NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La presidenta de los hoteleros dice que las reuniones con políticos que "son de postureo"

Mallorca: la mitad de hoteles no abrirán este verano

"Tenemos que conseguir que las empresas vivas al momento de la reactivación económica, algo que a corto y medio plazo parece que todavía no se va a producir", avisa Frontera
"Creo que no se dan cuenta de lo que tienen encima. La debacle es total", vaticina la presidenta de los hoteleros de Mallorca

La presidenta de la patronal turística de Mallorca, María Frontera, ha asegurado que "la mitad de los hoteleros ya saben que no podrán abrir esta temporada" y la criticado la actuación del Gobierno de Armengol durante esta crisis sanitaria. "Vamos a reuniones que son de postureo", ha manifestado Frontera en una entrevista en Canal 4.

"El sector turístico siempre ha sido muy camaleónico, se ha adaptado a cualquier circunstancia, pero la realidad es que hay establecimientos que llevan cerrados desde diciembre de 2019. Tenemos que conseguir que las empresas vivas al momento de la reactivación económica, algo que a corto y medio plazo parece que todavía no se va a producir", ha sentenciado Frontera.

"Algunas de las mesas de diálogo a las que acudimos no son operativas, son más de postureo. Es un momento delicado y evidentemente hay mucha crispación. El PIB ha decrecido un 25,6 por ciento. Creo que no se dan cuenta de lo que tienen encima. La debacle es total", ha estallado Frontera, quien durante muchos meses ha sido muy cauta sobre la gestión política durante esta pandemia.

Frontera, además, no ve que las administraciones puedan cambiar la actual situación. "Cada vez somos más pesimistas. Vamos totalmente a ciegas. No nos pueden pedir a las empresas que sigamos como hasta ahora sin conocer cuál es el panorama laboral para esta temporada. La prórroga de los ERTE finaliza el 31 de mayo, no sabemos cómo estará la conectividad entre los diferentes países".

"En la administración pública no aprenden. Siempre van a otro ritmo. Pues ahora tienen que tomar medidas diferentes, no pueden seguir funcionand como hasta ahora. Nos piden que hagamos esfuerzos, pero esta exigencia no se aplica en la administración", cuestiona Frontera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies