NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de Cruz Roja y Cáritas

Mallorca: la falta de turistas dispara la petición de auxilio social

Al descenso de la actividad turística que se ha producido en los últimos meses se suma el aumento desbocado de los precios

La inflación y el fin del verano disparan de forma preocupante la demanda de ayuda social en Mallorca. Según revelan tanto Cruz Roja como Cáritas, el descenso turístico experimentado en los últimos meses, unido al aumento desbocado de los precios, se ha traducido en un incremento de las peticiones de auxilio de la población más vulnerable, informa Diario de Mallorca (Mallorca: ahora toca pedir que sigan viniendo ingleses).

La coordinadora de Cruz Roja en Baleares, Juana Lozano, explica que “el escudo social está funcionando entre muchos colectivos, pero se están quedando fuera aquellos cuya situación administrativa les impide ser perceptores de las ayudas oficiales”. Asimismo, lanza una advertencia: prevé un primer trimestre de 2023 “muy duro” por la combinación de los mencionados factores.

En términos similares se expresa la portavoz de Cáritas Mallorca, Noemí Estaràs, quien detalla que en lo que va de 2022 ya han entregado más de 200.000 euros en ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación y alquileres. Un dato que llama la atención es que, del total de las personas beneficiarias, el 38% ha acudido por primera vez a solicitarlas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    1 año

    Que vayan a solicitar paguitas a la sede de Vox, haber si allí tampoco les exigen tener su situación administrativa regularizada.

    Mam
    1 año
    Reply to  Observateur

    Eso lo dices por el argentino Smith y la cubana Monasterio

    Antonio
    1 año
    Reply to  Observateur

    Pues con ese 'haber', tú o eres de Uzbekistán o un lerdo que no aprovecho la enseñanza universal gratuita...eso sí, el nombre de perfil en francés como bien fantasma.

    Hay elecciones este año
    1 año
    Reply to  Observateur

    Que poco os queda sectarios……

    aprende a escribir
    1 año
    Reply to  Observateur

    a ver si allí*

    Por una vez no me voy a morder la lengua
    1 año
    Reply to  Observateur

    Puis si caballero, si sus deseos se cumplen, hecho que espero no ver, ya sabemos los que sucederá a esta gente que necesita pedir ayudas, que pasará lo que en Italia, donde la señora primera ministra afin al señor del caballo al trote y si es pintado de verde o mejor de rojo y amarillo y con la bandera rojigualda al viento y calnzoncillos del mismo color; que el IMV desaparecerá lo que significará que un millón y medio de familias tendrán ingresos cero y tendrán que ir a bancos de alimentos, cáritas o similares para poder comer o vestir. Seguramente es su sueño para este país. Lo siento, nunca insulto a nadie, pero esta vez no me voy a morder la lengua, eso es de insolidarios de mierda, como la de algunos observadores.

    La mosca
    1 año

    Pues si esto pasa en tiempos de bonanza turística, ¿qué nos espera el día que la subida de precios impida que nos visiten los turistas?

    Ya lo vimos
    1 año
    Reply to  La mosca

    Como estaba la cosa con la segunda república? Pues igual

    Observateur
    1 año
    Reply to  Ya lo vimos

    ¿Que cómo estaba? Pregúntale a todos los que retornaron a España en los años 50 con el recuerdo de la belle epoque republicana y que se encontraron un país deshecho, mísero como las ratas, analfabeto y sumido bajo el yugo de los curas.

    Mam
    1 año

    Y añado, vivir para el,no del, turismo trae estas cosas.

    Jarabe de Pau
    1 año
    Reply to  Mam

    No te preocupes no lo van a entender, la esclavitud moderna es el turismo.

    reyes
    1 año
    Reply to  Mam

    eso pasa por gobernar asi y no crear otras fuentes ,pero tampoco se trata de destrozar lo unico que da

    Mam
    1 año
    Reply to  reyes

    De destrozar no habla nadie de nadie.
    De lo que se trata es de no destrozar la isla y comprender que es un espacio limitado con recursos limitados, pero a este ritmo en menos de 40 años será como la Manga del Mar menor

    Eli is back
    1 año

    Da igual tener papeles o no… somos una risa de país

    Hater
    1 año

    "turistas no, turistas no" pues ala!

    reyes
    1 año
    Reply to  Hater

    efectivamente ,a ver que industria han creado ...

    Pedro
    1 año

    La pobreza en Mallorca es de importación al 100 por cien. Hace 15 años no había nadie en situación precaria. Sin embargo, esas ansias expansionistas de querer más y más turistas a cualquier precio ha traído esto. Miles y miles de personas han venido a trabajar en un lugar muy caro y con unos sueldos muy bajos. Ahí tienen el resultado: miseria, delincuencia, exclusión social, falta de vivienda...

    Manolo
    1 año
    Reply to  Pedro

    Estoy de acuerdo con eso pero no del todo que ha venido mucha gente es verdad pero eso de a trabajar creo que es una ilusión muchos han venido a vivir mejor de lo que por desgracia viven en sus países y de trabajar poquito creo que la mayoría están a la espera de estar debajo del mal llamado paraguas social, que es a vivir de ayudas y si no que venga dios y lo vea.

    Mike
    1 año
    Reply to  Manolo

    Mas razón que un santo. La teta del estado no da para tantas ayudas, subvenciones y, lo mas triste,las pensiones. Estas últimas, deberían ir por delante de todo lo demás.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies