NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los terrenos dejarán de tener uso turístico

Mallorca impedirá un hotel de 2.000 plazas junto a la mejor playa virgen de la isla

El Consell de Mallorca prevé aprobar el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) el cual impedirá la construcción de un polémico hotel de 2.000 habitaciones junto a la playa de Es Trenc, para muchos la mejor virgen de la isla, en un terreno ubicado en Sa Ràpita, que trae en vilo a la Administración y a los promotores del macro complejo desde hace años.

Con el PIAT, la zona de Sa Ràpita, incluidos los terrenos del hotel y un área colindante, dejará de tener uso turístico y pasará a ser de uso residencial, publica Última Hora. Toda el área de Sa Ràpita pasará a ser considerada zona de segunda residencia, no turística, pero eso no significa que en los terrenos del hotel se vayan a construir viviendas porque simultáneamente la zona quedará protegida.

El avance del PIAT lo presentó el verano pasado el entonces conseller de Turisme del Govern, Biel Barceló, y la consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido. Una de las novedades del documento fue que toda Mallorca pasó a tener la consideración de zona turística en la que se delimitaron 10 subsistemas en función del grado de desarrollo de la oferta turística.

Posteriormente, se han delimitado cuáles de estas zonas son netamente turísticas y cuáles no y a partir de ahí se distingue entre áreas residenciales y áreas de segundas residencias, que es como quedará Sa Ràpita. Como reveló preferente.com, es un asunto que lleva candente desde 2013 (Mallorca recurrirá al Supremo para que se autorice el hotel de lujo en Sa Rápita).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dr.Air
    5 años

    Normal, si no ya no seria playa virgen. Vale que no me gustan muchas decisiones del gobierno Balear, pero esta no pasa por ser una mala decisión.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies