NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según datos de Dingus

Mallorca es el destino más buscado en abril a gran distancia del Caribe

Mallorca ha repetido como el destino más buscado en los hoteles conectados con Dingus en España y Portugal. La isla lidera la tendencia de interés, seguida a  bastante distancia por Tenerife. Las zonas de Punta Cana (que se dispara en relación con marzo) y Riviera Maya, destacan entre los destinos de Caribe.

Los gráficos de tendencias DataHotel del proveedor de tecnología Dingus son un elemento importante para el hotel, ayudando a definir sus estrategias e intentar convertir la búsqueda en reserva.

En el segmento geográfico de España y Portugal, los indicadores de la plataforma basada en Big Data sitúan a Mallorca como el destino que más interés acaparó para decidir la reserva durante abril, con un 29,8% de las búsquedas, y seguida de Tenerife con el 13,1%.

De esta forma, la isla balear sube más de seis puntos porcentuales y la canaria lo hace casi un 3%, en relación con las búsquedas de marzo, consolidando su posición en el análisis del territorio español. Les siguen, con cifras que rondan el 7% la Costa Dorada, Lanzarote y Gran Canaria.

En los países del área caribeña, los clientes potenciales buscan hoteles principalmente en Punta Cana, con una espectacular subida del 7,2% en marzo al 35,4% registrado durante las semanas de abril. La Riviera Maya, con el 23,6% de las búsquedas, se sitúa en segunda posición.

En cuanto al hotel elegido, se ve claramente la diferencia de tipología de establecimiento entre el segmento de España y Portugal y el Caribe: en la península ibérica 65 de cada 100 búsquedas son de un hotel de cuatro estrellas mientras que, en el área caribeña del continente americano donde abunda el modelo resort de alta categoría, prácticamente el 74% de las búsquedas se centran en los de 5 estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    2 años

    No nos va a sobrar ni un solo turista.

    Max
    2 años

    Esto es una GRAN MENTIRA...que los políticos mientan por naturaleza y por desconocimiento, no tiene perdón pero son así de crapulas, pero que un periódico y periodistas especializados lo corroboren, es de traca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies