NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confían en las ventas de última hora

Mallorca: descuentos del 20% disparan la ocupación en septiembre al 80%

"Quedan camas libres en todas las zonas turísticas en septiembre y ello propiciará, si el tiempo acompaña, que el ‘last minute’ se incremente"

La temporada turística de 2019 en Baleares está siendo la de la vuelta a la normalidad tras la recuperación de los mercados competidores: Turquía, Egipto y Túnez, que han presionado a la baja los precios.

Los hoteleros baleares aseguran que ha sido una temporada con altibajos, con un mayo y junio flojos, mientras que en julio y agosto han funcionado muy bien las ventas de último minuto. Para septiembre los hoteleros de Baleares están recurriendo a descuentos de hasta un 20% para incrementar la ocupación media en Mallorca que superará el 80%, publica Última Hora. 

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH), Gabriel Llobera, explica que esta temporada ha tenido muchos altibajos “pero los ajustes de precios que han realizado los empresarios, hasta un 20 %, han logrado minimizar las previsiones negativas y, con ello, paliar los descensos de actividad productiva en Mallorca y resto de islas (Hoteleras en Mallorca dan vacaciones a sus empleados en plena temporada alta).

Llobera añade que “las ventas de último momento hacia la Isla han mejorado la rentabilidad en los establecimientos y los que han hecho los deberes, como siempre, llegarán hasta el 95 % de ocupación por tener un mejor producto y apostado por la comercialización online”.

Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Peguera y Cala Millor serán las zonas que mejor ocupación registren en septiembre. La incógnita es que pasará con Cala Rajada, Can Picafort y Colonia Sant Jordi, que han visto este verano como han bajado todos sus índices turísticos respecto al verano de 2018.

No obstante, Llobera puntualiza: “Quedan camas libres en todas las zonas turísticas en septiembre y ello propiciará, si el tiempo acompaña, que el ‘last minute’ se incremente, lo que mejorará todos los ratios de actividad en los hoteles y en las zonas”, publica Última Hora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies