NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La costa del sol también concentra proyectos de primera

Mallorca da un salto con Four Seasons en lujo hotelero junto a Tenerife y Marbella

La mayor isla balear espera también que el actual H10 Punta negra pueda operar bajo las marcas Rosewood o Mandarin
En la costa malagueña se espera otro Four Seasons, junto al W, Nobu o al SO/ de Accor en Sotogrande

El futuro Four Seasons de Formentor permitirá a Mallorca dar un salto como el destino vacacional más lujoso de España en competencia por este título con el sur de Tenerife y con la Costa del Sol, cuyos proyectos van desde Sotogrande a Marbella, donde también prevé abrir la misma exclusiva cadena que acaba de desembarcar en Madrid (Histórico: Mallorca acogerá su primer hotel de mil euros la noche).

Como adelantó 'Desarrollo' --el primer periódico para los inversores hoteleros--, Four Seasons, a punto de cerrar la compra del hotel a Barceló por los 165 millones pactados en 2019, proyecta un centenar de habitaciones todas con vistas al mar, y situarse en Mallorca por encima del lujo de otros como el Jumeirah, St. Regis Mardavall, el Son Vida, el Arabella Sheraton, Hospes Maricel, Belmond La Residencia o Park Hyatt Canyamel, mientras el hoy H10 Punta Negra podría pasar a Mandarin o Rosewood.

Mallorca, así, podría ganarle poder al lujo del Sur de Tenerife, donde se ubican los exclusivos Bahía del Duque, el Ritz-Carlton Abama, el Sheraton La Caleta, el Jardines de Nivaria, el Vincci Plantación del Sur, el Jardines del Teide, el Iberostar Mirador, el Hard Rock o el Palacio de Isora (Tenerife: bajan ocupación los resorts más lujosos de España).

Four Seasons quiere instalarse también en Marbella en primera línea de mar, promovido por la cotizada belga Inmobel y la empresa norteamericana Fort Partners, que ya está construyendo en Florida un hotel de lujo para Four Seasons, con la meta de ser el proyecto vacacional más lujoso de la España peninsular y el de mayor envergadura de Andalucía (La cadena Four Seasons quiere construir en Marbella el hotel más lujoso de España).

También en Marbella, el magnate indio Harry Mohinani, co-propietario de la inmobiliaria Platinum States, construirá el hotel W Marbella Resort, con 200 habitaciones, bajo esta marca de Marriott, mientras que Minor y NH lanzó el estreno de su marca Anantara para el Villa Padierna.

Además, cabe citar al Nobu de Robert de Niro, y otros proyectos como el de la griega Ikos o Club Med, junto a que la marca de lujo de Accor SO/ abrirá su primer hotel en España, en Sotogrande, en 2021, con 151 habitaciones, en el antiguo Almenara Resort, y a que Hyatt programa para 2020 la apertura del emblemático Byblos de Mijas (Hyatt programa para 2022 la apertura del emblemático hotel Byblos de Mijas).

Four Seasons dio la campanada con su reciente estreno en Madrid trayendo a España un lujo nunca antes visto de mil euros la noche, coincidiendo con el auge de la oferta de calidad turística en contraste con el freno del producto de este segmento en Barcelona, pero en el nicho vacacional va a ser Mallorca la que dé un salto si se confirma también la venta del hotel de la familia Blanes hoy H10 Punta Negra para que luzca bajo la marca Mandarin o Rosewood, como puede hacerlo el Villamagna de Madrid propiedad de RLH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomás
    3 años

    Cap Vermell Grand Hotel cesó la operación de Park Hyatt éste 2020, en Ibiza se encuentran hoteles de gran nivel y se espera la apertura del Six Senses, con lo que Mallorca e Ibiza superan ampliamente al sur de Tenerife como destino de lujo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies