NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Descuentos de hasta el 25 por ciento

Mallorca: “bajada general de la ocupación” con ofertones

La patronal turística admite que los hoteles de dos y tres estrellas son los más afectados y se ven obligados a rebajar precios
Los hoteleros asumen que resulta imposible competir con Turquía, con hoteles de 5 estrellas que cobran 50 euros diarios en régimen de "todo incluido"

La alarma por la bajada de ocupación hotelera también ha llegado a Mallorca, donde los empresarios turísticos han comenzado a aplicar descuentos que llegan hasta el 25 por ciento para julio y agosto.  La competencia de Turquía y Egipto no solo está afectando a las Islas Canarias, Menorca e Ibiza, sino que también está obligando a Mallorca a tomar medidas drásticas con el objetivo de poder llenar los hoteles a través de ofertas dirigidas a touroperadores alemanes y británicos.

La Federación Hotelera de Mallorca no oculta “una bajada de ocupación generalizada” respecto a la temporada pasada, sobre todo en hoteles de segunda y tercera línea de playa, y en establecimientos de dos y tres estrellas, según ha declarado María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, al diario Ultima Hora.

Aguiló ha admitido que muchos hoteleros se han visto obligados a realizar todo tipo de descuentos a los touroperadores para compensar la bajada de ocupación ya que resulta imposible competir en precio con Turquía y Egipto, donde hoteles de 5 estrellas cobran 50 euros diarios en régimen de “todo incluido”.  Incluso en la Playa de Palma, una de las principales zonas turísticas de Mallorca, hoteles de cuatro estrellas se han visto obligados a rebajar el precio de las habitaciones entre 60 y 75 euros por día.

Mallorca parecía ajena a los problemas que sufrían otros destinos como Canarias, Menorca e Ibiza (Ibiza se une a Canarias y Menorca como destinos más castigados este 2018). En Ibiza, por ejemplo, los descuentos llegan al 40 por ciento después de años de récords de ocupación y determinadas zonas admiten que hace tiempo que no vivían una temporada tan mala. Menorca mantiene la apatía turística habitual, es decir, registra datos de ocupación muy por debajo del resto de islas, pero esta temporada aún son peores (Menorca: la temporada turística no arranca y provoca la alarma), mientras las Islas Canarias comienzan a dar señales de alarma y prevén una bajada de ocupación relevante respecto a 2017 (Alarma en Ibiza: rebajan los precios hoteleros hasta un 40%).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es la economia...estu...

Los precios llegaron a las nubes, pues sólo queda bajar

Joan JJ

No sólo es bajar precios: es mejorar destinos, servicios y modernizar hoteles.

Es el mercado

La ley de la oferta y la demanda…., esa que aplican cuando hay poca oferta para la demanda existente, pero que son reacios a aplicar cuando la oferta existete supera con creces la demanda…….. ¡¡¡¡ es el mercado……!!!, dicho de otra manera, capitalismo….. que algunos adoran cuando se da el primer caso, pero no tanto, con el segundo

Miks

Dile a los cubanos que no suban sus precios cuando tienen demanda ya que ellos no son capitalistas.
No mezcles churras con merinas.
Es la ley de la oferta y la demanda y no tiene nada que ver con el modelo económico.

Es el mercado

(Sigue)…y por cierto ¿por que se aplican descuentos a touropradores europeos, pero no a españoles….?

Miks

y si se aplican descuentos a los operadores españoles, tanto o más que al resto de Europa

Uno que pasaba por aquí
El problema es que los hoteleros no han sabido leer la temporada, se les aviso por activa y por pasiva que esto era así y que la relidad decía que Turquía, pero sobre todo Egipto, en concreto Hurghada, iba a hacer patinar a España. -Ofertas, las ofertas son de viejos ahora lo que se lleva es el Precio medio eso… Leer más »
Infórmese, por favor

Si no sabe lo que es el precio medio, el revpar, etc. mejor no opine. Mezclar oferta, precio medio y revpar en la misma frase como si fueran conceptos semejantes es un absurdo.

javier
Ya se dijo y era de sentido común amigos hoteleros!!! Mallorca estuvo llena durante unos años que coincidió con los problemas que sufrieron otros paises competidores (vease Egipto por ejemplo). ¿Ustedes que hicieron? subir precios y aprovecharse de la alta ocupación. ¿Hicieron algo más? ¿renovaron hoteles? Muchos no hicieron nada, otros renovaron hoteles unicamente para aumentar el numero de plazas,… Leer más »
Negociador

un ejemplo: hotel pinta las paredes en las zonas comunes= “renovado” = sube el precio 20%. Asi lo hacemos en la isla.

Miks

tienes razón, venga crea una empresa que no se alimente del turismo. Nos irá mejor a todos. ¡¡Pero hazlo ya que se nos pasa el arroz!!

Sufridor
Están todos en los apartamentos de alquiler vacacional ilegales, el Govern dice que hace pero no hace nada…..no se puede vivir así y mientras tanto Palma y alrededores esta mas sucia que nunca, no recogen basuras da pena ver todo…..gente hay pero no en los hoteles, sino sin dejar vivir a los residentes y ensuciando por donde pisan y el… Leer más »
Negociador

hay ofertas de Ago de 4**** hasta 30%, zona sur.

Qué cantidad de videntes...

Esta este digital lleno de videntes, expertos analistas y consultores de altura…..
Cierto que muchos hoteleros se han montado unas películas y expectativas que no se entiende que ni ellos se las creyeran, pero que ahora salgan “todos” (en su mayoría los distribuidores) con la historia del “ya lo decía yo” me parece de un oportunismo asqueroso.

Me alegro
Es el momento de desmantelar estos hoteles de 2 estrellas y de mejorar esos de 3 estrellas de “segunda o tercera línea” para intentar subir un poco el listón. Hay que evitar a toda costa que venga este turismo baratero. Mallorca tiene que sobrevivir con la mitad de los turistas que vienen actualmente, y tienen que venir los mejores. ¿Qué… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con el dueño de Hotusa en que a Barcelona le costará volver a la 'champions' turística?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies