NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los contagios provienen de "aglomeraciones y fiestas ilegales"

Malestar por el “castigo” a la hostelería de Tenerife con nuevas restricciones

Los hoteleros lamentan que se esté "criminalizando a un sector muy controlado" y alertan de la falta de control en los aeropuertos

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) se opone a la decisión del Gobierno de Canarias de restringir la actividad en el ámbito de la hostelería al situar a Tenerife en fase 3 por los altos índices de contagio, “en vez de intervenir en el foco real de los contagios, como son aglomeraciones y fiestas ilegales” (El alza de casos Covid en Tenerife amenaza con “arruinar el verano en Canarias”).

Para su presidente, Jorge Marichal, “se está criminalizando a un sector muy controlado”. Recuerda que tanto “hoteles como restaurantes han invertido en estos meses en adaptar sus negocios para cumplir con las medidas de salud y seguridad para que ahora estemos pagando por quienes no cumplen y participan en aglomeraciones y botellones en espacios abiertos contra los que hasta ahora parece que no se han adoptado medidas”.

“Si los contagios en Tenerife siguen igual no solo ralentizaremos la escasa temporada turística prevista para este verano, sino que influiremos negativamente en el resto de las islas”, advierte Marichal. Recuerda que los mercados emisores “toman como referencia la incidencia de la pandemia en toda la comunidad autónoma” (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Por otro lado, en relación a los controles en los aeropuertos canarios, Ashotel asegura haber recibido varias informaciones de sus asociados en las que les trasladan que muchos clientes están llegando desde fuera del territorio español sin que se les haya solicitado ningún tipo de documentación que acredite que están libres del virus. “Esto pone de manifiesto que está fallando el control de Sanidad Exterior en los puntos de acceso a Canarias, los aeropuertos, con lo que en el momento en que crezca el número de pasajeros, una vez abran al completo los mercados emisores, la situación se volverá más incontrolable”, alerta.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La lamentable actuación de la restauración de Tenerife, entre otras cosas, son los culpables de que Tenerife este en nivel 3, la gente hacia en las terrazas y dentro lo que le daba la gana y los restauradores no les decían nada, aparte de eso, la policía de santa cruz por ejemplo, ha pasado sistemáticamente de hacer control, dejadez, ordenada… Leer más »

Totalmente de acuerdo, lo tienen merecido. Hala, a seguir haciendo lo que os sale de ahí, y no pongáis limite a la estupidez humana. Sembrasteis covid, recogeis aviones sin turistas británicos. A patalear, venga, vamos a ver que conseguis.

No te conozco pero la chulería guárdatela y aprende a hacer comentarios con mas clase y a contrastar mejor la información… no del punto de vista de una persona porque seguro que esos casos y actuaciones de algunas personas no sólo se dan en Tenerife, ignorante.
Abúrrete de otra forma y deja de desmerecer con tus palabras.

Estoy segura de que tu eres de los que no cumplen las normas, lo digo por como contestas, así que controla tu verborrea

Van a conseguir más plátano, papa y menos pescado que viene de África.que se queda con sus cazos , cepas , alfa , omega , desescaladas claro 😅 muy pronto va a venir ebola

Te recuerdo que el otoño pasado cuando ustedes estaban en fase uno junto con otras islas en Gran Canaria estuvimos más de un mes en fase tres para contener los contagios sobre todo de la capital y aquí nadie se quejó,flipo en colores

Fíjate si es bueno el ángel Víctor torres que dejó quemar a su isla y ahora se inventa los contagios en Tenerife pero la culpa la tenemos todos los canarios por votar a todos estos basuras que es lo que son por qué hoy mismo escuché a una pareja que venía de gran canaria y la gente estaba haciendo lo… Leer más »
Pues yo creo que todo es mentira que nos están manipulando, y que quieren fastidiar a quienes pueden y ellos agendarse los bolsillos con ayudas de fuera, que casualidad….navidades, nivel 3, semana santa nivel 3, y según acaban los colegios nivel 3, yo no se tanto dicen, pero conozco mucha gente que trabaja en los hospitales y los veo muy… Leer más »

Presidente Canarios, vicepresidente Canarion, la Podemita Canariona y luego está el Gomero, un gobierno que castiga a Tenerife para ver si Gran Canaria pilla algo de turismo

Y ahí es donde duemestras el complejo del Chicharrero… por suerte la mayoría no son como tu. Por culpa de la actitud de algunos, y te puedo nombrar varios bares de La Laguna, ahora nos toca pagar al resto de las islas menores. A fin de cuentas somos los que pagamos los platos rotos porque las 2 “grandes” tienen ingresos… Leer más »

Siempre tirándole a Gran Canaria… Envidia chicharrera. .. Y Maspalomas está en Las Teresitas😂😂😂

Esta feo mirar hacía otro lado, lo que tenéis que hacer es como en otras partes del mundo, si entran turistas tienen que venir con pruebas que no tienen el virus y enlos sitios públicos hay unas normas que ha día de hoy todos los sabemos, Hoy cogéis 5 duros de cualquier manera para mañana perdemos el doble, que pena… Leer más »

Ahora resulta que la culpa es de la isla de al lado,como siempre de víctimas

No digas estupideces
Tenerife lleva jodiendo desde lo más grande
Pasando de todo. Acaso van a llegar turistas a las demás islas?
Todo lo contrario, por Tenerife se joden las demás.

Los chicharreros no tienen vergüenza… Tanto rajar de Gran Canaria y a la hora de la verdad jodiendo al resto de las islas. Sinvergüerzas.

Mas brecha entre el pleito insular, en vez de apoyarnos, si hoy es Tenerife, mañana será Gran Canaria, y que sean claros, estas medidas no caben con casi un 50% de la población vacunada con al menos 1 pauta.

Se le ve el plumero a los políticos del gobierno de Canarias barriendo para casa poniendo a gran canarias libre de pandemia y dejando a Tenerife fuera en vísperas de la temporada de verano,ya estaban tardando,está claro que es imposible para el desmadre que se ve en las palmas haya tanta diferencia respecto a Tenerife

Que vaaaa la culpa de la incidencia en Tenerife es por la Graciosa…mira que he escuchado barbaridades esta semana

Hay que hacer como Madrid, abrir todo y convivir con el virus,si ellos pueden nosotros tambien,aunque ellos tienen Ayuso y nosotros el pacto de las flores

Los PCR no son fiables .Sigan haciendo todos los que quieran que tendremos más y más ” falsos contagiados “. La mortalidad en Canarias no nos indica pandemia .Final de la historia .

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies