NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Están unidos por una pasarela de 800 metros

Maldivas: las imágenes de los hoteles de Riu construidos sobre dos islas

Riu Palace Maldivas y Riu Atoll son los dos hoteles que la cadena hotelera española acaba de abrir en el Atolon Dhaalu, en pleno Océano Indico, dos establecimientos turísticos construidos en dos islas que están unidas por una pasarela de unos 800 metros.

El Riu Palace Maldivas es un hotel de 5 estrellas de 176 habitaciones, con suites sobre el mar, algunas con piscina privada,mientras el Riu Atoll, de 4 estrellas, dispone de 264 habitaciones. Ambos hoteles están dirigidos por el mallorquín Iñigo Berastain.

Los dos hoteles se encuentran a apenas 30 minutos en barco de la isla de Kudahuvadhoo, donde existe un aeropuerto con conexiones diarias con Male, la capital de Maldivas. Los clientes que se desplazan desde España tienen la posibilidad de realizar el trayecto Madrid-Dubai con el A380 de Emirates para continuar hasta Male con la misma compañía. Los trayectos entre Male y Kedhingandu se operan con turbohélices y el vuelo dura apenas 30 minutos.

El grupo hotelero que codirigen Luis Riu y Carmen Riu comenzó hace dos años la construcción de los dos hoteles en las Maldivas, con una inversión de 135 millones. Una de las características principales es que Riu ha tenido que dotar las instalaciones de una residencia para sus 335 trabajadores, una plantilla que aumentara cuando el hotel opere a pleno rendimiento. Los empleados de Riu proceden de España, México, Mauricio, Zanzíbar y México. Cuentan, además de habitaciones para los trabajadores, con zonas comunes, piscina, gimnasio, peluquería, supermercado e incluso de una pequeña mezquita.

La ocupación prevista para este mes de junio es del 40 por ciento, si bien el objetivo es llegar al 80 por ciento en los próximos meses y del 90 por ciento en invierno. Las tarifas oscilan desde los 150 dólares hasta los 500, según temporada y categoría del hotel.

Durante la construcción del hotel han llegado a participar hasta 1.200 trabajadores y por primera vez se ha construido sobre el agua y un puerto para recibir las embarcaciones que trasladan a los clientes. En la edificación de los hoteles han participado empresas de Dinamarca (la pasarela la ha construido la misma que realizó el puente que une Dinamarca y Suecia), la china CCCC y la japonesa SHIN Nippon.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Los trayectos entre Male y Kedhingandu se operan con turbohélices y el vuelo dura apenas 30 minutos.

    Se ve que habéis modificado el artículo pero os falta esta parte. El vuelo es de Male a Kudahuvadhoo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies