NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Roza o supera cifras prepandemia

Málaga: otoño hotelero de récord con Marbella subiendo tarifas pero Estepona bajando

El destino costasoleño recibió más de medio millones de viajeros en octubre y cerca de dos millones de pernoctaciones

El fin de la temporada de verano no ha supuesto un gran bajón para los hoteles malagueños. Siguen registrando cifras de ocupación muy cercanas o que incluso superan a las previas a la pandemia, con porcentajes del 64,2% por plazas y del 75,5% por habitaciones en octubre. (Cádiz duplica el turismo de Sevilla y Granada y solo le supera Málaga)

El destino costasoleño recibió más de medio millones de viajeros en este periodo, y cerca de dos millones de pernoctaciones. Según cuenta La Opinión de Málaga, el crecimiento permite rozar los datos de hace tres años, y superar en un 75% y un 90% el mismo periodo de 2021, aún marcado por el impacto del Covid. (Se acentúa la “huida” de turistas a España por el precio de la energía)

En el conjunto del año, los establecimientos suman 5,07 millones clientes y más de 17 millones de estancias, sólo un 2% y 4% por debajo de 2019, respectivamente. El turista extranjero está siendo su pilar fundamental, acaparando más de la mitad de las llegadas (2,9 millones) gracias al fin de las restricciones y la reapertura total de fronteras durante el otoño.

Por su parte, el turista español abarca algo más de dos millones. En este apartado, la mejora en comparación con antes de la pandemia es notable (+5%). Lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que crecen un 10%, con 5,5 millones.

Este aumento de la demanda se produce pese al aumento de precios visto durante este último año. Marbella fue la región con una Tarifa Media Diaria (ADR) más alta, con 180,7 euros, lo que supone un 5% más que hace un año. Por su parte, Estepona las ha bajado un 1,3%, alcanzando los 161,8 euros diarios.

Ambas localidades también presentan uno de los RevPar más altos de España. Suman ingresos por habitación disponible de 122,4 euros en el caso de Estepona y de 114,5 en el de Marbella. Están acompañadas en los primeros puestos por Barcelona, con 139,7 euros; la canaria Adeje, con 121,4; Madrid, con 115,4; y San Sebastián, con 114,7.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies