NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reapertura total en marzo

Málaga: los hoteles se preparan para recibir a los británicos

El sector hotelero de Málaga se prepara para volver a recibir a los turistas en los meses previos a Semana Santa. Según cuenta La Opinión de Málaga, reabrirán la totalidad de sus hoteles para el mes de marzo.

Casi una veintena de establecimientos hoteleros de la provincia que permanecían cerrados ya están reabriendo sus puertas, principalmente en Benalmádena, Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Nerja y Ronda. (Málaga: campaña para paliar la fuga de profesionales a otros sectores) 

"Cerca de una veintena de hoteles han adelantado su apertura a lo que resta de mes", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández.

Pese a que en este momento aún siguen cerrados algo menos de medio centenar, la reapertura masiva de hoteles irá ligada a la enorme oferta de vuelos hacia la Costa del Sol que se han establecido desde los principales mercados emisores de turistas, en especial desde Reino Unido y Alemania tras el levantamiento de numerosas restricciones.

El propio Hernández expresaba que el fin del veto al turismo de UK permitirá "alcanzar antes la ansiada normalidad". Mijas, Marbella, Torremolinos o Nerja, así como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, serán los principales destinos de la Costa del Sol que se beneficiarán durante las próximas semanas de la ansiada libre circulación de los turistas británicos.

De igual manera, el repunte de las reservas last minute vistos en los últimos días han sido determinantes para reajustar al alza las previsiones para marzo, alcanzando unas cifras de ocupación del 60% en los hoteles ya abiertos. Ello ha llevado a muchas de las cadenas a plantearse su vuelta a la actividad con anterioridad a las fiestas de Semana Santa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies