NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marcará unas pautas más exigentes

Málaga limitará el alquiler vacacional en las zonas más saturadas

El Ayuntamiento estudia fórmulas que regulen el número de viviendas turísticas dentro de cada bloque

Málaga mueve ficha para poner coto al alquiler vacacional. El Ayuntamiento ha anunciado que limitará el número de viviendas turísticas en los edificios residenciales ante el alza desmesurada que ha experimentado este segmento en los últimos años. (Los pisos turísticos “se comen” a los hoteles en Málaga)

Según recoge La Opinión de Málaga, se regulará “en las zonas en las que pueda haber una densidad excesiva de viviendas turísticas”. También en aquellas regiones en las que “se haya producido una disminución de viviendas para alquilar de larga temporada”. (Alicante, Málaga y Baleares ya absorben el 30% de los pisos turísticos)

El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, ha detallado que están buscando fórmulas que “regulen el número dentro de cada bloque de viviendas”, teniendo en cuenta “el criterio de la comunidad de propietarios”. También está valorando exigir sonómetros en estos pisos, para que “no haya ningún efecto negativo” en la convivencia con los vecinos.

“El Ayuntamiento puede marcar unas pautas para ciertas zonas de la ciudad más exigentes o, por lo menos, que marque una orientación, como un máximo en relación a la potestad que puedan tener las comunidades de propietarios, que pueden ser todavía más restrictivas, eso depende de su criterio”, ha apuntado el edil.

Como publicó Preferente, el alquiler vacacional se ha apoderado de Málaga en los últimos años, con una oferta que ha crecido en un 25% desde el año 2019, muy por encima que la hotelera. A finales del año pasado, los pisos turísticos ya acaparaban más de la mitad de las plazas de alojamiento en la provincia, con unos 51.000 apartamentos vacacionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    10 meses

    Liberticidas

    Kempzel
    10 meses

    Paquito no puede permitirse molestar a sus amigos hoteleros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies