NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Málaga: la oposición rechaza el hotel de Rafael Moneo

Los concejales del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga han mostrado su rechazo al proyecto del arquitecto Rafael Moneo de construir un hotel en la plaza Hoyo de Esparteros, situada en el centro histórico de la ciudad, y que supondría la demolición y reconstrucción de un histórico edificio de la zona: La Mundial.

 

El reputado arquitecto acudió a la ciudad andaluza para defender su proyecto, pero se encontró con la ausencia de la oposición, pues sólo acudieron a la cita los portavoces de IU, PP y Málaga Ahora. Moneo explicó que su plan tiene dos ejes fundamentales: por un lado se trata de “un proyecto de regeneración de una zona degradada, suponiendo la contribución a un desarrollo más amplio y abierto de la ciudad” y, por otro, “de recolocar el edificio La Mundial, que sería demolido y reconstruido, para ayudar a dar vida a esa zona”, informa La Opinión de Málaga.

 

Para Moneo, la antigua pensión La Mundial es el eje central del proyecto de remodelación de la plaza, por lo que “se garantiza su reconstrucción manteniendo fielmente sus valores de mayor interés”, entre las que destaca la rejería de hierro fundido de sus balconadas exteriores.

 

Sin embargo, el arquitecto considera que este edificio debe retroceder hacia el fondo de la plaza de Hoyo de Esparteros porque “su ubicación actual «entra en conflicto con la ciudad en expansión y supone un obstáculo al alineamiento urbano que establece el nuevo puente de La Esperanza». Dado que se trata de un edificio valioso, la mejor manera de “neutralizar la destrucción de la plaza y -a su juicio-, conservar su valor arquitectónico, es llevar La Mundial al fondo de la zona”.

 

Durante su intervención, Moneo explicó también las características que tendrá el hotel que planea construir. Estará diseñado con una “ruptura de volúmenes” en sus esquinas, que permite un “tratamiento singular” del edificio y que, además, “se integra con el resto de la zona sin llamar la atención y siendo respetuoso con su perfil”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies