NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles de la Costa del Sol que abran todo el año no recibirán ayudas

La Diputación de Málaga dejará de ayudar a los hoteles que abran durante todo el año, como hizo el año pasado, tras la aprobación de una iniciativa que buscaba reducir la estacionalidad en la Costa del Sol. Dicha medida suponía la subvención del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para este tipo de establecimientos.

 

Esta subvención sí se incluyó en los presupuestos de 2015, según informa La Opinión de Málaga. La Diputación provincial contaba con una partida de 958.700 euros, aunque finalmente solo destinó poco más de 132.000 euros a subvencionar el pago del impuesto de 21 hoteles de la provincia. De las ayudas solicitadas, 48 fueron denegadas por no cumplir con los requisitos reflejados en la convocatoria.

 

El PSOE ha criticado esta medida y ha solicitado al Patronato de Recaudación que vuelva a incluirla para "seguir combatiendo la estacionalidad". Su portavoz, Francisco Conejo, ha asegurado que su grupo entiende que "la acogida de estas ayudas no cumplió con las expectativas iniciales", pero lo achaca a que se debió a que era el primer año de implantación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies