NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IU pide la retirada definitiva del proyecto

Málaga da la razón a la Junta y suspende el hotel de Moneo

El Ayuntamiento de Málaga se ha visto obligado a suspender la modificación del plan esencial de protección del centro histórico que permitía el edificio de 10 plantas proyectado por el arquitecto Rafael Moneo para un hotel de la promotora Braser. El motivo radica en que  cuando la Junta de Gobierno Local le dio el visto bueno el 24 de junio se omitió el trámite de obligado cumplimiento de pedir informe al Consejo Consultivo de Andalucía.

Según informa elpais.com, la modificación ha sido objeto de controversia entre colectivos de la capital malagueña. La Junta rechazó hasta en dos ocasiones el proyecto por incumplir el plan del centro, pero finalmente pactó con el Ayuntamiento una modificación de las alturas en toda la fachada que da al Guadalmedina para igualarla a un edificio ya existente antes de aprobarse el plan. Pero al contemplar un aumento de techo de los equipamientos, la ley exige un pronunciamiento del Consejo Consultivo con carácter vinculante.

El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, aboga por aprovechar este retraso por error para pedir al equipo de gobierno que oiga a los vecinos y no siga adelante con un proyecto contra el que se han presentado 500 firmas y que insiste "no estará en consonancia con el entorno, tiene un excesivo volumen de edificabilidad que tapa la visibilidad de la zona y hace desaparecer la calle Pasillo de Atocha, que pasa a formar parte del solar del hotel".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies