NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Magma: “La guerra de precios tiene que acabar en algún momento”

Albert Grau, socio-director de Magma Hospitality Consulting, advierte de que, en el sector hotelero, “la guerra de precios tiene que acabar en algún momento ya que los márgenes se han reducido hasta la mínima expresión”. El experto ha subrayado que “sin márgenes de beneficio, cada vez es más difícil acometer inversiones que son claramente necesarias” en la planta española.

 

Albert Grau, Magma TurismoGrau apuesta por la “cautela” en la coyuntura actual y señala como otro factor a tener en cuenta, al margen de los precios, la devaluación que está padeciendo un mercado emisor como el ruso, cuya caída en el número de turistas afectaría de manera especial a Cataluña.

 

El responsable de Magma ha hecho estas afirmaciones a colación de los datos del informe HotStats de abril, que revelan que los hoteles de Barcelona de cuatro y cinco estrellas han incrementado su ocupación un punto y medio, aunque el precio medio ha variado ligeramente a la baja, un 0’7% menos, hasta los 128 euros.

 

En Madrid, en cambio, el cuarto mes del año ha cerrado con un descenso del 0’4% en la ocupación, que ha rondado el 66’5%, y una bajada del 2’1% también en el precio medio, que ha sido de 126 euros en el segmento de cuatro y cinco estrellas.

 

Los rendimientos de Madrid y Barcelona han sido de nuevo opuestos pues, mientras la capital catalana ha logrado un GOP PAR (beneficio bruto por habitación disponible) de 79 euros, un 1’3% más, en Madrid este indicador se ha situado en los 34 euros, un 8% menos. Aun así, desde principios de año la capital española ha mejorado en casi todos los indicadores, según Magma, excepto en la tarifa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    9 años

    La guerra de precios tiene que acabar en algún momento... o no.

    Competencia siempre habra
    9 años

    guerra habra. Por que el cliente busca los mejores precios. Que prefieren tener lleno el hotel aunque sea aun precio menor o subir sin tino y tener el hotel medio o casi vacio?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies