NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Baja la rentabilidad en ambos destinos

Magma advierte del ‘techo’ hotelero en la oferta de Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona pueden estar próximas a alcanzar “un posible techo en cuanto a la oferta de camas disponibles”, afirma Bruno Hallé, socio-director de Magma Hospitality Consulting, que añade que “cada vez hay más habitaciones disponibles, no solo hoteleras, y la demanda crece pero no tanto”.

 

Esta conclusión está motivada por las cifras que arroja el último informe HotStats, correspondiente a enero de 2014, que revela una bajada del precio medio del 6’4% en Barcelona (bajando a 139 euros) y del 4’5% en Madrid (118 euros).

 

En la capital catalana, la ocupación descendió tres puntos en el primer mes del año, hasta el 48%, mientras que en la metrópoli madrileña se mantuvo en un 50%. Ante estos datos, Magma ha subrayado que se trata de “la primera nota de atención a la ola optimista del sector hotelero y turístico de los últimos meses”.

 

Los expertos de la firma consultora resaltan que los hoteles de ambas ciudades están inmersos en una “guerra de precios”, a resultas del “aumento de ocupación  y la entrada de oferta nueva en la planta hotelera”. En este sentido, Hallé ha remachado: “El techo no es infinito”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    10 años

    […] […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies