NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En hoteles de cuatro y tres estrellas

Magaluf sacrifica ocupación por una subida del 6% en la tarifa media de este verano

 

Magaluf, en la costa del municipio mallorquín de Calviá, ha registrado descensos en la ocupación todos los meses de este año, salvo abril. A cambio, los hoteleros del destino han logrado incrementar sus precios una media de un 6’29% en la categoría de cuatro estrellas y del 5’6% en los establecimientos de tres estrellas.

 

Sebastián Darder, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf reelegido este martes para continuar tres años más en el cargo, ha señalado que, incluso en plena temporada alta y con destinos competidores fuera de juego, la zona que, mal que pese a muchos, es la favorita de la juventud británica, ha cerrado los meses de julio, agosto y septiembre con descensos en la ocupación del 1’73%, 1’81% y el 0’65%, respectivamente.

 

A pesar de ello, Darder se queda con un mensaje positivo pues considera que la temporada ha sido de nuevo excelente y, lo más importante, se ha consolidado un aumento de tarifas que, para el año que viene, será de nuevo de un 3% de media, tal y como apuntan las negociaciones con los touroperadores.

 

Además, este año “no se quería hacer ofertas y los hoteleros se han mantenido firmes para no bajar precios. Esto ha lastimado algo la ocupación pero ha subido la tarifa media”, ha subrayado el también director del hotel Sol Cala Blanca, de Meliá.

 

En Magaluf y Palmanova, no obstante, el problema de la estacionalidad se ha acentuado notablemente en los últimos cinco años. El número de plazas cerradas en temporada baja ha aumentado un 70% desde la temporada 2008-2009.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    6,29+3=9,29 %
    10 años

    Con ese éxito de incremento de precios y las caídas de reservas casi inexistentes, seguro que comparten esos beneficios con los empleados que lo hacen posible y al menos un poco les subiran sus salarios...¡seguro que sí! y además no volverán ha hacer "trucos" con los contratos de prácticas porque para los empresarios el capital humano siempre es lo más importante.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies